¿Qué es el sistema star & stop?

Que es el sistema star and stop

Cada vez más turismos incorporan en su equipamiento el sistema star & stop. Este sistema está ideado para reducir el consumo y las emisiones nocivas. Además, los coches que cuentan con él tienen la ventaja de poder poner en marcha su motor, con pisar el acelerador o embrague.

 

Desde nuestras gasolineras 24 horas, intentaremos responder a las preguntas, que puede que te hayas hecho en algún momento, sobre su funcionamiento:

 

¿Es efectivo el sistema star & stop?

Las pruebas realizadas por las principales empresas de venta de coches, han constatado la eficiencia de este sistema. Con él, ha quedado demostrado que se reducen hasta en un 5% las emisiones de CO2 y, sobre todo, algo que importa mucho a los conductores: el ahorro de combustible. Si la conducción se produce dentro de una ciudad, la reducción puede llegar desde el 5 al 15%.

 

¿Cuándo se activa el sistema star & stop?

La ventaja que ofrece este sistema es que apaga el motor de forma automática, si se produce cualquiera de estas situaciones:

 

  • Si detenemos el vehículo.

  • Si reducimos la velocidad a unos 3 km/h. Esta situación puede darse al reducir la velocidad por encontrarnos ante un semáforo en rojo.

  • Si la palanca de cambios está en punto muerto, es decir, que no tenemos metida ninguna marcha.

  • Si el embrague no está pisado.

  • Si el motor está por debajo de la temperatura adecuada, dependiendo del coche, entre los 20º o 50º.

 

Pero también, es capaz de arrancar el motor automáticamente en situaciones como:

  • Cuando la batería del coche está a punto de descargarse.

  • Cuando los sensores del vehículo detecten que las lunas comienzan a empañarse.

 

¿Cuándo se desactiva o desconecta el sistema star & stop?

En la mayoría de los vehículos, este sistema puede desconectarse de manera manual y volverse a conectar en el momento que vuelva a que los conductores deseen.

Pero no puede desinstalarse, a no ser que acudamos a un taller profesional en el que nos puedan ayudar.

 

Las opiniones acerca de su utilidad son muy variadas, aunque son muchos los que aseguran que, a la larga, este sistema puede acarrear bastantes problemas, como por ejemplo: desgastes en el sistema de lubricación, problemas en sus baterías (que en muchos casos son especiales) y otro tipo de complicaciones que pueden incluso reducir la vida de útil del vehículo.

 

Logotipo Gasolineras Punto Azul 24 horas

Categoria: