Los nuevos coches híbridos enchufables

todo sobre los coches hibridos enchufables

Mucho hemos escuchado hablar en los últimos años de los coches híbridos, que son los coches que combinan un motor de combustión interna y otro que, alimentado por baterías, tiene un funcionamiento eléctrico. No sólo estas características los han hecho tan famosos, también su aportación al medioambiente, puesto que provocan menos contaminación, provocando emisiones muy bajas.  

 

Por otro lado, también vienen pisando fuerte otra de las tipologías de vehículos que no funcionan con gasolina más conocidas, se trata de los coches eléctricos, que funcionan, como su propio nombre indica, con motores eléctricos.

 

En Gasolineras Punto Azul 24h. os queremos presentar un nuevo vehículo que tiene un futuro muy prometedor, se trata de los híbridos enchufables, y sus ventas aumentaron un 26% más el año pasado.

 

¿Que es un coche híbrido enchufable?

Se trata de vehículos compuestos por doble motorización, es decir, cuentan con un motor de propulsión, con otro eléctrico. Pero, en éstos se puede cargar la batería, tanto de recuperación, como a una toma de corriente.

 

¿Cómo funciona un coche híbrido enchufable?

Su particularidad, reside en que el vehículo funcionará los primeros 50 kilómetros, propulsado por el motor eléctrico, y a partir de ese momento se pondrá en funcionamiento su segundo motor, el de propulsión.

 

Ventajas de un coche híbrido enchufable

  • Se trata de un coche perfecto para aquellos que combinan la conducción dentro de la ciudad, con largos viajes en carretera.

 

  • Mayor capacidad de batería que los híbridos convencionales. (un híbrido enchufable lleva consigo una batería que oscila entre los 5 y 12 kWh, mientras que los híbridos cuentan con una entre 1 y 2 kWh.

 

  • Más autonomía. Permite más horas de conducción sólo con el modo eléctrico activado.

 

  • Menos emisiones nocivas que un coche híbrido convencional.

 

  • Gasto mínimo de combustible. El híbrido enchufable, puede circular durante 25 kilómetros sin consumir apenas gasolina.

 

Las ventajas de los híbridos enchufables son muchas, por eso se están convirtiendo en la mejor alternativa para consumir menos combustible y, sobre todo, para cuidar del medioambiente.

 
Categoria: