Los gastos extra más habituales de un vehículo

Los gastos extra de un coche

Comprar un vehículo nuevo o de segunda mano, conlleva un gran gasto económico para los usuarios. En muchas ocasiones, al hacer números para comprar un vehículo, pocos tienen en cuenta más gastos adicionales que no sean los del propio coche, pero no es así, con la compra de un vehículo van sujetos otros gastos que también hay que prever.

 

La financiación

La gran mayoría utiliza este método para adquirir un vehículo, puesto que es más cómodo pagarlo a plazos, pero muchos olvidan que esta forma de pago puede llegar consigo grandes intereses, por eso, antes de elegir esta forma de pago, es mejor informarse de las condiciones de cada concesionario.

 

El seguro

Asegurar un vehículo es obligatorio, por eso, siempre que se adquiera un coche se debe contar con este desembolso. El seguro más barato es de responsabilidad sobre daños a terceros, pero nuestra cuota irá incrementándose si elegimos un seguro a todo riesgo, la asistencia en carretera o la gestión de multas.

 

Revisiones

Para una total seguridad en carreteras, todos los coches deben pasar la ITV y, por tanto, pasar una revisión periódica anual o según el número de kilómetros recorridos con el mismo, por eso es importante mantener el vehículo en buen estado y pasar revisiones no sólo obligatorias, sino también cuando detectemos algún fallo en el vehículo.

 

Impuesto de circulación

Cada año debemos pagar un impuesto de circulación al ayuntamiento de nuestra población. La cantidad a pagar dependerá de la potencia del vehículo y del propio municipio, que será el que dicte las tasas a pagar.  

 

Cochera o garaje

Aunque no es obligatorio, cada día son más los que por seguridad, guardan sus coches en cocheras o garajes, evitando así el deterioro que sufren por las inclemencias del tiempo y también para protegerlo de cualquier robo o desperfecto que otros puedan causar.

 

Gasolina

La gasolina es uno de los elementos imprescindibles para el funcionamiento habitual de un coche, por eso hay que tener en cuenta siempre los gastos periódicos que acarrea en nuestros bolsillos.

 
Categoria: