Las marcas automovilísticas quieren eliminar los retrovisores de los vehículos

los coches del futuro sin retrovisores

La idea de que en un futuro los coches no llevarán incorporados los reglamentarios espejos retrovisores, es algo que muchos ya conocíamos, puesto que los concept cars, o lo que es lo mismo, los prototipos de automóviles, ya definían líneas de vehículos en la que los retrovisores del coche pasaban a tener otra posición que la actual.

 

Continental, una de las marcas más reconocidas en la venta de neumáticos y que recientemente ha sido escogida por la OCU (Organización de consumidores y usuarios) como la mejor en su campo, ha presentado hace pocos días, un prototipo experimental en el que los espejos retrovisores exteriores y el interior, serán sustituidos por un sistema de cámaras, que contarán con monitores en el interior. Continental quiere que este modelo salga al mercado en 2016, mucho tiempo antes de lo que la competencia tenía pensado.

 

Las particularidades del coche sin retrovisores

 

Visión mejorada

El prototipo que se ha creado lleva consigo tres cámaras de 360º y cada una de ellas cuenta con un ángulo de apertura distinto. Las cámaras, contarán con un sistema HDR (High Dinamic Range), que permitirá iluminar correctamente los exteriores, ya que este sistema reduce el brillo del sol sobre superficies blancas, sin que se produzca mala visibilidad a las horas de más riesgo, como el amanecer y el atardecer.

 

Mientras tanto, y ya que los usuarios no dispondrán de los retrovisores para ver lo que ocurre en el exterior del coche, éstos se sustituirán por varios monitores, que irán incluidos en la parte frontal del salpicadero. Estos monitores están fabricados en diodos orgánicos, que son emisores de luz (OLED). Esta tecnología, es buena porque mejora las características básicas de la imagen, aportando más brillo y un ángulo de visión superior.

 

Pero no sólo eso, según Continental, si hay algo que haya acelerado la creación de este tipo de vehículo, es la idea de mejorar la visibilidad de todos los conductores, reduciendo casi al completo los ángulos muertos. Los conductores podrán combinar las imágenes que quieren mostrar en los monitores, por lo que podrán ver correctamente todo lo que ocurre a los laterales y detrás de su vehículo.

 

Actualmente sólo queda que las autoridades permitan la homologación de un vehículo de estas características, puesto que en estos momentos, la normativa no permite que los coches puedan circular sin ningún retrovisor.

Logotipo Gasolineras 24 horas Punto Azul

Categoria: