Elementos a revisar antes de un largo viaje en coche

elementos a revisar antes de un viaje largo

Nos encontramos en Semana Santa, momento del año en el que las carreteras sufren miles de desplazamientos diarios. Extremar la precaución, antes de realizar un largo viaje en coche, nos evitará problemas durante el trayecto, por eso es aconsejable realizar con anterioridad una revisión completa.

 

Aunque, cada vez al año, todos los conductores deberían realizar una revisión exhaustiva en el taller mecánico, no siempre es así, por ello, en caso de carecer de conocimientos mecánicos y del mundo motor, lo mejor es acudir a uno de ellos, ya que podrán ayudarnos en todo lo que necesitemos. Si por el contrario, conoces sobre el tema, tu mismo puedes realizar un test básico, que te permitirá conocer si todo va bien antes de emprender el viaje por carretera.

 

Frenos

Es imprescindible comprobar las pastillas y los discos de freno, sobre todo, si notas una pequeña vibración al presionarlos. Si cuando pisamos el freno, el pedal no se hunde o no se puede presionar bien, es otro de los síntomas que indican que no están en buen estado.

 

Neumáticos

Los neumáticos, suponen uno de los elementos más importantes para la seguridad en la conducción, puesto que son la parte del vehículo, que siempre están en contacto con el asfalto. Es importante conocer el estado de desgaste, tanto en la banda de rodadura, como en el exterior. En caso de que la banda de rodamiento no sea lo suficientemente profunda (4 o 5 milímetros) debemos cambiar las ruedas del vehículo, puesto que la tracción del vehículo se verá reducida, por falta de adherencia al asfalto.

 

Nivel de aceite

Sin el aceite necesario, tu coche podría sufrir graves problemas en el motor, por ello, antes de realizar un largo viaje, debes comprobar el nivel en el que se encuentra. Para tu vehículo en una zona horizontal, con el motor en frío y junto a este último, podrás encontrar la varilla con la que podrás medir la cantidad de aceite con el que cuenta tu vehículo. Debes introducir esa varilla en el lugar donde se encuentra el aceite y para, conocer si contamos con el aceite adecuado, debemos fijarnos en dos marcas con las que cuenta la varilla (en las que se muestran el nivel mínimo y máximo recomendado de aceite). Para finalizar, debes fijarte que la lubricación de tu coche no se encuentre por debajo de la línea que mide el mínimo, ni por encima de la que indica el máximo.  

 

Otros elementos

Además de los anteriores, es importante que compruebes el estado de otros elementos del coche como el estado del alumbrado o la batería. Y también otros elementos externos al vehículo y que, en caso de accidente, te ayudarán a estar más seguro, como son los chalecos reflectantes, los triángulos o la documentación actualizada necesaria.

 

Esperemos que sigas nuestros consejos y que tengas un buen viaje de Semana Santa, sin complicaciones o imprevistos que puedan estropearlo.

 

Relacionado: Consejos y actividades para viajar con niños.

 

Logotipo Gasolineras 24 horas Punto Azul

Categoria: