El mantenimiento básico de una moto

mantenimiento basico de una moto

Tal y como ocurre con los coches, las motos también necesitan de un mantenimiento básico, tanto si sueles conducir por zonas urbanas, como interurbanas o carreteras, por eso es muy importante hacerle periódicas revisiones en en un taller de confianza. Por eso, desde nuestras gasolineras 24 horas, queremos recomendar a los motoristas, prestar especial atención a estos elementos de su moto.

 

El líquido de frenos

Comprobar el nivel de líquido de frenos, es totalmente imprescindible, puesto que es uno de los elementos de frenado más importantes de nuestra moto, ya que es el responsable de empujar las pastillas de freno sobre los discos.

 

La batería

La batería de una moto, tiene una media de duración de dos años, pero si se cuida como es debido, podemos llegar a alargarla un tiempo más, para ello lo más aconsejable es cargarla con regularidad, sobre todo en las épocas más frías, donde la batería puede sufrir mayores daños.

 

El filtro del aire

Es importante limpiar el filtro cuando vayamos a hacer cualquier viaje. También es muy importante limpiarlo cuando la moto haya superado los 10.000 kilómetros de viaje. Si solemos circular por zonas arenosas o con bastante polvo, hay que repetir esta operación, con mayor frecuencia.

 

La cadena

Puede que no parezca un aspecto de total importancia, pero existen muchas motos que tienen la transmisión por la cadena. Para mantenerla en un buen estado es importante engrasarla y ajustar su tensión.

 

Los neumáticos

Como en cualquier otro vehículo, es importante comprobar que los neumáticos no sufran degaste, puesto que nuestra adherencia al asfalto será mucho menor y podremos sufrir deslizamientos que puedan provocarnos accidentes. También hay que fijarnos en tengan la suficiente presión como para circular sin problema alguno.

 

Seguir estos consejos de mantenimiento, te permitirá alargar la vida de tu moto, además te permitirá ahorrar en posibles reparaciones.

 
Categoria: