El equipamiento básico de un vehículo

el equipamiento básico de un vehículo

Cuando adquirimos un vehículo, sea nuevo o de segunda mano, siempre nos decantamos por el modelo o marca que más nos guste, pero un factor importante es su precio. Normalmente los coches llevan un equipamiento básico, que para muchos conductores no es suficiente para obtener la máxima comodidad al volante, por eso, ven incrementado el precio de su vehículo al incorporarlo. En el blog de nuestras gasolineras 24 horas, queremos que ahorres al comprar tu coche.

 

¿Cuál debe ser el equipamiento básico de un vehículo?

 

Aire acondicionado

El aire acondicionado o climatizador, suele venir integrado en todos los vehículos. Hace años, era una extra, pero realmente es un elemento esencial e imprescindible para los conductores y para otras ocasiones útiles, como la de desempañar los cristales y lunas del coche.

 

Conectividad USB

¿Recuerdas las cintas de cassette? Pues parece que los compartimentos para CD’s, también han pasado a mejor vida. Ahora, solemos llevar la música en nuestros dispositivos móviles o en productos de almacenamiento externo, como pen drives, por eso, los coches se han adaptado a las nuevas tecnologías y ya incorporan éste y otros elementos que nos permiten escuchar música cómodamente, como la integración de bluetooth.

 

Ordenador de abordo

Se trata de aparatos, colocados en el salpicadero, a modo de pequeña pantalla de ordenador, que permiten calcular una ruta, realizar llamadas sin usar el teléfono móvil o sincronizar música, entre otras acciones. Actualmente también viene integrado en los modelos más nuevos, ya que se trata de una herramienta útil al volante y al mismo tiempo, hacen más entretenido el viaje a todos los pasajeros de un vehículo.

 

Ayuda para aparcar

Las marcas de vehículos, han debido de darse cuenta, de lo que cuesta a la gran mayoría de usuarios aparcar, por eso, muchos incluyen ya de serie, sistemas de ayuda para aparcar.

 

Faros de xenon

No vienen integrados en la mayoría de vehículos, sobre todos en los de gama media o baja, pero su instalación es bastante asequible y no supone un gasto excesivo. Poner estos faros en el coche, permite ver y ser visto a mayor distancia.

 
Categoria: