Crean el primer coche que se controla con la mente

Crean el primer coche que se controla con la mente

Cuando creemos que ya los avances tecnológicos han llegado a su punto más álgido, llega de nuevo la tecnología para sorprendernos, en este caso, la revolución llega de la mano de la Universidad Nankai de Tianjin, situada al noreste de China, que en colaboración con la marca de creación de automóviles, Great Wall Motor, han diseñado un automóvil que es capaz de controlarse con la mente. Increíble, ¿verdad?

 

El coche se puso a prueba hace tan sólo unos días, pero ¿cómo será su funcionamiento?

 

El vehículo utilizará 16 sensores que serán capaces de captar los impulsos del cerebro del conductor, que serán analizados y procesados por el propio coche, que más tarde los interpretará para llevar a cabo las acciones pertinentes, como arrancar, frenar o poder abrir o cerrar puertas.

 

La empresa china sacará al mercado este coche que podrá ser adquirido  por cualquier usuario, pero como es evidente, los mayores beneficiarios de él, más allá de disfrutar de una tecnología avanzada, serán las personas con cualquier tipo discapacidad, para los que la conducción será mucho más sencilla y accesible.

 

Pero es cierto que el coche aún necesita mejoras, por lo que su comercialización todavía queda lejos. La empresa seguirá invirtiendo en perfeccionar su funcionamiento, hasta conseguir un coche con mayores funcionalidades y mejores prestaciones tecnológicas, logrando un vehículo más seguro, con mayor inteligencia y aún más sencillo de manejar.

 

Como ves, la tecnología del automóvil sigue avanzando para conseguir mayor seguridad en carreteras, reduciendo los accidentes de tráfico, y mejorando la actividad de los coches, con el fin de renovar la experiencia que para muchos supone la conducción.

 

Otra iniciativa parecida nació en 2011, esta vez de manos de científicos alemanes y al que denominaron Proyecto AutoNomos, para la Freie Universität de Berlín. El funcionamiento de este coche era muy similar al sistema creado por los investigadores chinos, ya que unos sensores, eran capaces de hacer registros electroencefalográficos, que permitían realizar movimientos simples como dirigir el automóvil hacia la izquierda o la derecha.

 

Este fue el video de su demostración.

 

logotipo gasolineras 24 horas Punto Azul

 

 
Categoria: