Consejos para una mejor conducción en moto

como conducir bien una moto

Crece el número de accidentes en motoristas, no sólo por los descuidos de los vehículos de cuatro ruedas, sino también debido a las imprudencias cometidas por los mismos, para ayudar a mejorar la conducción en moto, te mostramos estos consejos que harán que se multiplique tu seguridad en el asfalto.

 

Posición  corporal en la moto

Si vas a conducir a alta velocidad, es importante que inclines el cuerpo hacia delante, no se trata de hacer lo mismo que hacen los pilotos de moto, sino de echar el cuerpo ligeramente hacia delante, así se combatirá mejor la fuerza del aire.

 

Visibilidad

Muchos accidentes se producen porque las motos se acercan demasiado a grandes vehículos. Hay que evitar esto, puesto que estos vehículos quitan gran visibilidad a los motoristas,  para eludir este problema, podemos colocarnos en el lateral del carril para ver el frontal de la carretera, siempre que no suponga una peligro para nosotros o el resto de conductores.

 

Anticipación a las curvas

Es importante que un motorista se anticipe a las curvas y llegue a ellas lo más seguro posible, para ello, es importante que, en el momento de divisar una, nos adelantemos para recorrerla con éxito, frenando como es debido y a una velocidad correcta.

 

Curvas enlazadas

No sólo es importante anticiparnos a una curva, sino también hacer lo mismo cuando se nos presenta una sucesión de curvas. Para ello, es mejor reducir la velocidad en la primera, para coger mejor la segunda y así sucesivamente, también es importante dejar cierto margen en cada una de las curvas tomadas para tener una mejor posición en la siguiente.

 

Frenada de emergencia

En las fuertes frenadas, es aconsejable que los motoristas aprieten el depósito con las piernas, esto evitará que el cuerpo se mueva bruscamente hacia adelante y pueda hacernos perder el equilibrio.

 

Desde nuestras gasolineras 24 horas, esperamos que siguiendo estos consejos, coger tu moto en carretera o ciudad, sea más sencillo y sobre todo, que tu seguridad y la de los otros conductores no corra ningún tipo de peligro.

 
 
logotipo gasolinera 24 horas
Categoria: