Cómo elegir un neumático óptimo para una moto

Cómo elegir un buen neumático para una moto

Existe un gran número de modelos de motos, pensadas para adaptarse a las necesidades de cada uno de conductores, con conducciones y manejos diferentes o prestaciones distintas, por eso también existen diferentes tipos de neumáticos, pensados para ofrecer una óptima conducción a cada tipo de motorista. En nuestras gasolineras 24 horas, te ayudamos a conocer qué neumático se ajusta más a ti y a tu vehículo.

 

¿Qué neumáticos escoger para una moto?

Dependiendo de tu moto y tu tipo de conducción

Si tu moto es un cruiser, es decir las motos con un modelo clásico o estilo Harley, tu neumáticos deben tener una buena resistencia al desgaste que provoca el asfalto. Si tu moto es deportiva, tus neumáticos deben tener un buen agarre, sobre todo en curvas. Si por el contrario tienes una moto turismo sport, también deberás fijarte en que los neumáticos tengan un buen agarre y resistencia al desgaste, porque son motos que suelen estar expuestas a ritmos rápidos de conducción. Las motos trail, es decir, aquellas que se utilizan tanto para carretera, como para conducir por caminos, necesitarás unas ruedas que permitan un uso mixto en carreteras y terrenos de tierra. Para terminar, si tu moto es una scooter, es mejor si escoges neumáticos para la conducción urbana.

 

Las medidas del neumático de tu moto

Antes de comprar unos neumáticos nuevos es importante conocer los que nuestra moto necesita. Estas medidas vienen indicadas por el fabricante y suelen estar indicadas en alguno de los perfiles de los neumáticos, indicados con números y códigos, normalmente tienen esta estructura: 180/60-20. los primeros números corresponden a la anchura, el segundo su perfil y por último, el diámetro.

 

Consulta con el fabricante

Si sigues dudando qué neumático escoger, lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante de  tu marca o modelo, porque ellos sabrán ofrecerte la mejor respuesta a tus dudas y sobre todo, darte la mejor solución a cualquiera de los problemas surgidos debido a las ruedas de tu vehículo.

Logotipo gasolineras 24 horas Punto Azul

Categoria: