Actividades e ideas si viajamos con niños

actividades para viajar con niños

Hoy, desde Gasolineras Punto Azul 24 horas, os queremos facilitar la tarea de hacer viajes largos con niños de no demasiada edad. Tener ideas y actividad programadas de antemano, hará que para todos los miembros de la familia el viaje sea mucho más llevadero.

 

Uno de los puntos más importantes a la hora de viajar con niños es buscar su máxima comodidad. Llevarlos a la temperatura ideal si es invierno o viceversa, ponerles almohadas, si fuera necesario, todo aquello para que puedan relajarse e ,incluso, que les permita quedarse dormidos.

 

Películas de animación o series

Para llevarlos entretenidos, no hay nada mejor que ponerles su serie de dibujos favorita o una buena película de animación. Para ello, lo mejor es instalar reproductores de DVD  o equipos multimedia para el coche, que funcionan mediante USB, en los reposacabezas delanteros. Sus precios pueden rondar los 100€.

 

Música

Si les gusta algún tipo de música determinada, como la banda sonora de alguna serie o un grupo de música, como el de los Cantajuegos , ¿por qué no ponérselo durante un buen periodo de tiempo? Así, irán más entretenidos e incluso podremos participar en la actividad, cantando con ellos.

 

Libros en audio

En bibliotecas, es fácil encontrar audiolibros. Para los más pequeños es un gran entretenimiento, puesto que suelen estar muy atentos a sus cuentos favoritos e incluso pueden llegar a quedarse totalmente dormidos al escucharlos.

 

Comida

Prepara algo divertido para comer durante el viaje. En Youtube, por ejemplo, hay multitud de ideas, fáciles y sencillas, para cocinar sandwiches o postres de forma original y rápida.

 

Juegos

Cualquier juego puede ser bueno para entretener y divertir a un niño durante un viaje. Los hay más fáciles como el “veo, veo”, ir contando todos los coches que veamos del mismo color o un buen juego de mesa para colocar en los asientos traseros. Pero también podemos entretenerlos con juegos de memoria, en el que cada uno dice una frase sobre lo que se “llevaría a una isla desierta” y, además de las suyas, tiene que ir repitiendo lo que los demás también se llevarían.

 

Estas son algunas de las ideas que os proponemos, dependiendo del viaje y del niño, unas fórmulas funcionarán mejor que otras. Prueba todas estas o alguna otra que se te ocurra, pero sobre todo, intenta llevar a los niños lo más entretenidos posible.

logotipo gasolineras 24 horas Punto Azul

Categoria: