Trucos para no equivocarse al comprar un coche de segunda mano

Las gasolineras 24 horas Punto Azul te dan consejos para comprar un coche

El mercado de coches de segunda mano es la opción que prefieren muchos conductores para cambiar de vehículo. Es una forma mucho más económica de cambiar de coche, pero conviene tener en cuenta algunas precauciones para no tener que arrepentirse de esa compra. Desde nuestras gasolineras 24 horas te damos algunos consejos para que no te equivoques al comprar un coche de segunda mano.

Las ventas de coches de ocasión llevan varios años creciendo. Sólo en 2015, en España se vendieron 1,8 millones de vehículos de segunda mano, un 11% más que en el ejercicio anterior. Sin embargo, más de la mitad de las ventas se realizaron entre particulares lo que, de alguna manera, añade cierto grado de incertidumbre a estas compras, sobre todo por el estado de mantenimiento de los vehículos y los posibles defectos ocultos que tengan.

 

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano es la mejor forma de ahorrar en el cambio de vehículo. Es posible encontrar modelos que ofrecen muy buenas prestaciones a precios muy por debajo de los que puedes comprar nuevos. Pero hay que tener cuidado y asegurarse de que ese vehículo está en perfectas condiciones antes de comprarlo. Estos consejos te ayudarán:

 

Es mejor comprar el coche de segunda mano a una empresa

Si podemos elegir, siempre será mejor adquirir un coche a una empresa especializada en este negocio. Sobre todo a la hora de exigir garantías sobre el coche que hemos comprado. Se pueden reclamar los vicios ocultos de un coche a un particular, pero es más difícil y puede resultar caro.

 

Infórmate sobre el precio del coche antes de firmar

El precio del coche en venta debe adecuarse al mercado. Hay multitud de guías  y  comparadores en Internet que te pueden ayudar a encontrar tasaciones del modelo que quieres, según sus características, antigüedad y kilometraje.

 

Revisa bien el coche de segunda mano que te ofrecen

Es uno de los puntos clave que debe determinar la venta del coche: la revisión minuciosa de su estado. Hay que fijarse en los detalles, tanto del exterior como del interior del vehículo, y buscar defectos que hayan pasado desapercibidos. Además, conviene revisar los niveles de líquidos, el funcionamiento del sistema de climatización y el estado de los neumáticos.

Infórmate bien de todas las características del coche, desde el dato del kilometraje, al historial de accidentes y averías, pasando por el estado del seguro. Asegúrate de que el coche tiene toda la documentación en regla: Permiso de circulación, Ficha técnica y certificado de la ITV. Todo ello te ayudará a conocer mejor el coche que vas a comprar.

 

Prueba el coche antes de que sea tuyo

La prueba en carretera es fundamental en la compra de un coche de segunda mano. Es aconsejable realizar un recorrido que incluya tramos en ciudad con otros en vías rápidas, para comprobar el comportamiento del vehículo.

Estate atento a las reacciones del coche en momentos como el cambio de marchas, la frenada o la aceleración. Este test debería terminar de convencerte o echarte definitivamente para atrás en la compra.

 
Categoria: