Trucos para entretener a los niños en el coche durante el viaje

cómo entretener a los niños en el coche

Las vacaciones con la familia suelen empezar con un largo viaje en coche. Si sois padres y habéis tenido que hacer un viaje por carretera con niños pequeños, seguro que sabéis lo estresante que se puede llegar a ser. Hay que entretener a los niños en el coche durante el trayecto, y desde nuestras gasolineras 24 horas te queremos dar algunas ideas para conseguirlo.

En primer lugar, los padres deben mentalizarse y ser conscientes de que los pequeños no entienden de distancias ni de atascos, ellos sólo quieren llegar lo antes posible al destino. Son impacientes por naturaleza y si se ponen muy nerviosos, conviene parar y relajar la situación. Y es que los niños pueden acabar desviando la atención del conductor del coche y esos despistes nos pueden dar un disgusto al volante.

En cualquier caso, existen diversas estrategias que pueden ayudar a los pequeños a distraerse en el coche. Mantenerlos entretenidos es la misión de los adultos que acompañan al conductor en el coche, con el objetivo de hacer más llevadera la ruta a quien conduce. Veamos qué podemos hacer para entretener a los niños en el coche.

 

Cómo entretener a los niños en el coche

Dependiendo del “apoyo tecnológico” con el que contemos, podemos optar por utilizar dispositivos como tablets o reproductores de DVD, o aprovechar las estrategias más tradicionales de entretenimiento infantil en vehículos, en las que tendremos que echar mano del ingenio y la imaginación.

 

Películas, canciones y dibujos animados en tablets o DVD

Si la tecnología está de nuestra parte, las tablets y reproductores nos pueden prestar un gran servicio en estos viajes. Sólo tenemos que elegir las películas o dibujos animados adecuados para que los niños se queden absortos durante el trayecto. También nos puede ayudar la música, que anima mucho estos viajes.

Eso sí, hay que ser precavidos y no olvidar que en la carretera podemos quedarnos sin conexión a Internet. Es conveniente preparar un repertorio de contenidos que podamos reproducir desde un DVD o un dispositivo de memoria, por si acaso.

 

Juegos y canciones infantiles para que los niños disfruten del viaje

No es obligatorio echar mano de la tecnología para pasar un viaje entretenido y divertido. Toda la vida, los niños han viajado en coche entre juegos y canciones para hacer el viaje más ameno. Aquí entra en juego la imaginación y el conocimiento del mundo infantil de los mayores, aunque hay opciones que todos conocemos, con demostrada eficacia en estas situaciones.

 

Canciones infantiles

Las familias españolas han recorrido kilómetros y kilómetros en coche entonando con los más pequeños las canciones infantiles del momento. A los niños, sobre todo a los más pequeños, les encanta cantar y dar palmas al compás con sus padres. Entre canción y canción, podemos proponer algún juego que haga más llevadero el viaje.

 

Juegos de palabras y de ingenio para niños

Son muchas las limitaciones de un coche en marcha para jugar, pero los juegos de palabras o de adivinanzas no necesitan espacio. Hay muy diversas opciones, desde el clásico “Veo veo” a los últimos acertijos y adivinanzas, pasando por otros juegos algo más complicados, como las “Palabras encadenadas”, que pueden poner a prueba a chicos y chicas un poco mayores. Jugar en familia no sólo es una forma de hacer más corto un largo viaje, sino que resulta una fenomenal manera de comenzar las vacaciones.

Categoria: