Trucos para colocar las cadenas del coche en invierno

Las gasolineras 24 horas te ofrecen trucos para colocar las cadenas del coche

Con la llegada del invierno, es probable que nos sorprenda en carretera alguna nevada y sea necesario utilizar las cadenas en algunos tramos de carretera. Por eso es importante tener a mano las cadenas cuando viajamos y saber cómo usarlas. Desde nuestras gasolineras 24 horas te contamos hoy algunos trucos que te ayudarán a colocar las cadenas del coche este invierno.

Las cadenas del coche no son de los accesorios del vehículo que más se usan en nuestro país y muchos conductores desconocen cómo se colocan. Lo más probable es que el juego de cadenas incluya unas instrucciones de montaje. No obstante, como primera recomendación, es conveniente probarlas antes de salir a carretera para familiarizarnos con el proceso de colocación de las cadenas en las ruedas del vehículo.

 

¿Dónde tenemos que poner las cadenas del coche?

Si nos vemos obligados a ponerle cadenas al coche, lo primero que debemos hacer es elegir el lugar adecuado. Es mejor detener el coche en un espacio sin rampas ni baches, para colocar las cadenas de una forma más cómoda.

Cuando el vehículo esté en posición, podremos comenzar a colocar las cadenas que deben ponerse en las ruedas de tracción del coche. Por norma general, estas ruedas son las delanteras, aunque hay vehículos que tienen tracción a las cuatro ruedas y precisan de cadenas en las cuatro.

 

Cómo colocar las cadenas en las ruedas del coche

En primer lugar, hay que dejar totalmente estirada la cadena y pasar un extremo por detrás del neumático, con cuidado de que no se enganche con la rueda, de forma que la cadena pueda correr con facilidad. De esta forma hay que rodear el neumático del coche con la cadena.

Después, hay que enganchar los extremos de la cadena en el centro de la rueda, intentando que esté centrada con respecto a la llanta del coche. A continuación, hay que cerrar la cadena con una cadenilla de agarre, que suele tener un color bien visible.

El último paso es tensar la cadena, para lo cual se usa un tensor que incorporan las cadenas y que debemos apretar con fuerza. Luego hay que enganchar la cadenilla de color a cualquier extremo de la cadena principal tras pasarla por el tensor, y tus cadenas estarán listas para surcar la nieve.

 

Precaución al conducir con cadenas

Las cadenas del coche proporcionan un mejor agarre a tus neumáticos sobre la nieve, pero lo cierto es que conducir con cadenas exige una mayor precaución. De hecho, lo primero que debes hacer antes de ponerte en ruta es comprobar que la cadena está bien sujeta al poner en marcha el coche.

Una vez en marcha, no hay que olvidar que los coches con cadenas no deben circular a más de 50 km/h. Además, es importante evitar acelerones y frenadas bruscas, que nos podrían hacer perder adherencia en las ruedas. A pesar de las cadenas, nuestro coche podría patinar sin control y tener un accidente.

 
Categoria: