Trucos para aspirar el coche de forma eficaz

En nuestras gasolineras 24 horas puedes aspirar tu coche

Aspirar el coche es para muchos una de las tareas menos agradecidas del mantenimiento del vehículo. Sin embargo, más tarde o más temprano, llega el momento en el que no podemos demorar más el aspirar el interior del vehículo. Desde nuestras gasolineras 24 horas te ayudamos con los aspiradores que puedes encontrar en nuestras instalaciones y con estos sencillos trucos que te ayudarán a aspirar tu coche eficazmente.

Cuando llegamos a cualquiera de nuestras gasolineras 24 horas con el firme propósito de librar a nuestro vehículo de todo ese barro de la última excursión por el campo, y de la arena de la playa de aquel fin de semana de vacaciones, y de los restos de la merienda de los niños, y de todo lo demás… lo primero que debemos hacer es relajarnos un poco, tomarnos la tarea con filosofía y poner un poquito de música para que el rato se nos haga más llevadero.

 

Motivación y paciencia

Es posible que lleves la limpieza del coche a rajatabla y que aspirar el vehículo sea una de esas tareas que realizas por sistema una vez a la semana. Si es así, felicidades, te será mucho más fácil conseguir un resultado óptimo en menos tiempo. Pero desgraciadamente somos muchos los conductores que agotamos todas las excusas antes de ponernos a aspirar el coche. En ese caso, ten paciencia porque tendrás que dedicarle más tiempo para acabar con la suciedad acumulada. Y anímate pensando en lo bien que quedará tu coche limpio cuando termines.

Una vez que nos hemos mentalizado, y nos acercamos al volante del vehículo al aspirador de la estación de servicio, debemos aparcar el coche cerca del aspirador, pero de forma que puedas abrir las puertas con facilidad. El tubo del aspirador de nuestras gasolineras 24 horas es bastante largo, pero no hay que alejar el coche demasiado de la máquina para aprovechar mejor toda su extensión.

 

Limpia el coche y quita las alfombrillas

Antes de comenzar con el aspirado del coche, hay que limpiarlo bien de todo tipo de llaves, gafas de sol, monedas, tickets, papeles… y cualquier otro elemento que no quieras que se trague la boquilla del aspirador. Ten especial cuidado con las cosas más pequeñas que pueden haber caído al suelo del coche, o entre los pliegues de los asientos. De esta forma, no sólo facilitaremos el aspirado, sino que haremos limpieza de todo aquello que no necesitemos.

na vez que no hay elementos que nos estorben al aspirar, debemos retirar las alfombrillas para facilitar más la limpieza. Además, lo más aconsejable es que aproveches la ocasión para limpiarlas y aspirarlas también.

 

Aspirar el coche en dos tiempos

Es recomendable realizar una primera pasada, para aspirar de forma superficial la suciedad más evidente. Recorre el coche con el aspirador intentando que no se cuele ningún objeto que hayamos perdido en el suelo.

En una segunda pasada, la limpieza debe ser más minuciosa. Es conveniente seguir un orden y comenzar desde los asientos traseros hacia el salpicadero del vehículo. No olvides repasar bien los asientos, las bandejas, los laterales de los asientos, el suelo… Si llevas un orden, la tarea será más eficaz y no tendrás que hacer latosos repasos.

 

El salpicadero del coche, para el final

Dejaremos para el final la limpieza del salpicadero del coche y las puertas. Al aspirar el vehículo y al mover las alfombrillas, es probable que hayamos levantado polvo. Por eso, es conveniente que, una vez que hemos aspirado bien el coche y tenemos las alfombrillas ya limpias y en su sitio, le demos un repaso al salpicadero y al interior de las puertas con un paño.

Hay productos específicos para la limpieza del salpicadero que ofrecen un brillante acabado y dejan el coche reluciente. Será el remate perfecto para el aspirado de tu coche.

Categoria: