Trucos para ahorrar gasolina conduciendo de forma eficiente

Ahorra mientras conduces con estos consejos de nuestras gasolineras 24 horas

¿Sabes que es posible ahorrar decenas de euros en gasolina conduciendo correctamente? La forma en que conducimos repercute en el consumo de carburante del coche y siguiendo una serie de recomendaciones puedes rebajar considerablemente la factura anual en combustible. Desde nuestras gasolineras 24 horas te ofrecemos unas sencillas recomendaciones para conseguir ahorrar unos euros al volante.

Conducir de forma eficiente es una interesante forma de ahorrar. Podrás reducir las visitas a la gasolinera con sólo seguir unas sencillas pautas al ponerte al volante. Cuantos más desplazamientos hagas en coche, mayor será el ahorro de dinero que conseguirás sin apenas hacer esfuerzo.

Además, los nuevos modelos de automóvil cuentan con dispositivos más eficientes que los coches con una antigüedad de más de 10 años. Estos modelos no sólo contaminan menos, reduciendo hasta en un 30% las emisiones. Con sólo cambiar los hábitos de conducción, un coche nuevo puede generar un ahorro de hasta 900 euros respecto a uno antiguo. Un ahorro muy a tener en cuenta.

Desde nuestras gasolineras 24 horas queremos ayudarte a ahorrar y por eso te proponemos estos consejos para que consigas reducir el gasto de combustible de la manera más fácil.

 

Consejos para ahorrar gasolina mientras conduces

 

Ahorra desde que arrancas el coche

Arrancar el coche de forma adecuada nos ayudará a no malgastar combustible. Hay que arrancar el vehículo sin pisar el acelerador, e iniciar la marcha después de arrancar. En esta maniobra, es preferible usar la primera marcha sólo para comenzar la marcha y cambiar a segunda rápidamente.

 

Cambia de marcha y no revoluciones el coche

Con el coche en movimiento, es más eficiente cambiar de marcha entre 2.000 y 3.000 revoluciones en motores de gasolina, y entre 1.500 y 2.000 revoluciones, en los diésel. En general, se consume menos combustible circulando con marchas largas. Por eso se recomienda usar, siempre que sea posible, la cuarta y la quinta velocidad en tramos urbanos.

 

Frena con suavidad y apaga el motor cuando pares

Otro truco para una conducción eficiente consiste en decelerar el coche levantando el pie del acelerador y dejar que el vehículo vaya frenando de la forma más suave posible. Para reducir las marchas, cuanto más tarde mejor. Y si la velocidad y el espacio lo permiten, conviene intentar detener el coche sin reducir de marcha para gastar menos.

En estas maniobras en que reducimos la velocidad de forma eficiente es fundamental guardar la distancia de seguridad y anticiparnos para mejorar la seguridad. Además, si paramos durante más de un minuto, hay que apagar el motor para no quemar combustible de forma innecesaria.

 

Un buen mantenimiento sale a cuenta

Reducir el consumo del combustible está también relacionado con el buen estado del coche. Mantener limpios los filtros, vigilar los niveles de líquidos y no descuidar los neumáticos son hábitos que alargan la vida del vehículo y reducen su consumo. Tampoco hay que descuidar otros elementos importantes, como el buen estado de los frenos, las luces o la batería.

Categoria: