No olvides revisar tu coche antes de irte de vacaciones

Nuestras gasolineras 24 horas te dan sencillos consejos para prevenir incidentes en tu viaje de vacaciones

Vivimos días en los que muchos están ya pensando en sus vacaciones. Muchos aprovecharán el próximo fin de semana para salir a la carretera con el objetivo de disfrutar de unos merecidos días de descanso, y desde nuestras gasolineras 24 horas te deseamos un feliz viaje. En estos desplazamientos nuestro coche es fundamental para que toda la familia llegue sin incidentes a su destino. Sin embargo, ya no es tan frecuente revisar el vehículo antes de salir de vacaciones, a pesar de que los expertos insisten en la necesidad de hacerle una puesta a punto antes del viaje.

Desde nuestras gasolineras 24 horas también te recomendamos que hagas un chequeo al coche con la suficiente antelación. En estos viajes, el calor del verano y el peso que aguanta el vehículo debido al equipaje extra que transporta, se suman a las grandes distancias que se recorren para llegar a nuestros destinos. Todos esos factores se conjugan en el viaje de las vacaciones y el riesgo de que aparezca alguna avería es más alto.

 

El mantenimiento del coche nos da seguridad

El mantenimiento del coche no sólo nos da una mayor confianza ante la posibilidad de sufrir averías, también es una forma de mejorar la seguridad de nuestro coche. Revisar el coche en un taller de confianza es una buena manera de prevenir cualquier incidente en la carretera, aunque no hace falta ser un experto mecánico para chequear los elementos básicos que garantizan el buen funcionamiento del vehículo.

 

Qué elementos del coche conviene revisar antes de salir de viaje

En nuestras gasolineras 24 horas nos preocupa tu seguridad y queremos que disfrutes de un viaje de vacaciones de lo más placentero. Por eso te apuntamos algunas sencillas revisiones que puedes hacer al vehículo para comprobar que está en perfectas condiciones para llevaros a toda la familia a vuestro destino de vacaciones:

 

  • Revisa los niveles del líquido frenos y el aceite. También conviene echarle un vistazo al líquido limpiaparabrisas y al anticongelante.

  • Los neumáticos son de los elementos que más sufren las condiciones extremas de calor durante los meses de verano. Asegúrate de que no tengan grietas, ni estrías y que el dibujo de la rodadura sea lo suficientemente profundo. Además, hay que comprobar a presión antes de iniciar el viaje.

  • Los frenos también se desgastan más con el calor. Comprueba que funcionan correctamente antes de salir de viaje.

  • Luces y baterías también deben revisarse. Comprueba el estado de los bornes de la batería y examina el alumbrado del coche.

  • Comprueba el estado de las escobillas del limpiaparabrisas. Si hace mucho tiempo que no las usas, puede que sea el momento de cambiarlas.

 

Finalmente, abre el capó y echa un vistazo al interior. Si eres un manitas, es aconsejable comprobar las bujías, cables y filtros. También es conveniente ver cómo están los manguitos del motor y sus abrazaderas. Pero si la mecánica no es lo tuyo, y quieres salir de viaje con la mayor tranquilidad, quizás sea el momento de que los revise un profesional.

Con una sencilla puesta a punto, disminuirás el riesgo de averías durante tu viaje de vacaciones y tu coche responderá mejor en carretera.

Categoria: