¿Haces el repostaje con seguridad? Estos son los pasos a seguir

En nuestras gasolineras 24 horas reposta con seguridad

Repostar en una de nuestras gasolineras 24 horas es un hábito que probablemente realizamos de forma casi automática, aprovechando las facilidades que ofrecen nuestras instalaciones. Sin embargo, el riesgo de sufrir un accidente en una estación de servicio está ahí, sobre todo en momentos puntuales del repostaje. Desde nuestras gasolineras 24 horas queremos recordar qué pasos hay que seguir para realizar un repostaje sin problemas y con total seguridad.

Estaciones de servicio hay muchas, pero puede que en el momento en que salte el piloto de alerta del combustible de nuestro coche nos encontremos a kilómetros de la próxima gasolinera. Por eso, antes de emprender un viaje es conveniente observar el nivel de combustible y calcular si necesitaremos hacer una parada para repostar. Si viajas por Yuncler, Torrijos, Toledo o Tomelloso no tendrás problema en encontrar nuestras gasolineras 24 horas, pero en caso de que salgas a la carretera y emprendas un largo viaje, es conveniente consultar las estaciones de servicio próximas por si tienes que repostar.

 

En la gasolinera, reposta con seguridad

Cuando llegamos a la gasolinera, los pasos a seguir para un repostaje con seguridad serían los siguientes:

 

Entra a la velocidad adecuada

Da igual que la entrada a la gasolinera esté junto a una autovía o autopista, o en una carretera convencional: al entrar en las instalaciones de la estación de servicio debemos reducir la velocidad para observar la disposición de los surtidores.

Al acercarnos al surtidor, ya sea de gasoil o gasolina, es importante aparcar a una distancia adecuada, que nos permita abrir la puerta del coche y esté lo suficientemente cerca del surtidor para que la manguera llegue sin problemas a la boca del depósito del vehículo. Por cierto, ¿recuerdas a qué lado tiene tu coche la boca del depósito?

 

En el surtidor, apágalo todo y mantén las medidas se seguridad

Al detener el coche ante el surtidor, es importante apagar el motor, las luces y la radio. Es una medida de seguridad que debes cumplir en cualquier estación de servicio. Además, no olvides echar el freno de mano, por si hubiera pendiente.

Otra importantísima norma de seguridad que deberás cumplir a rajatabla es la prohibición de fumar y utilizar el teléfono móvil en la estación de servicio. Recuerda que en una gasolinera la seguridad es esencial para evitar accidentes.

En la gasolinera se puede generar electricidad estática cuando rozamos determinadas superficies como la tapicería del coche. Por eso, antes de repostar, es conveniente tocar una parte metálica del coche y evitar hacerlo en la parte metálica de la manguera del surtidor. Además, hay que permanecer sin entrar ni salir del coche mientras se llena el depósito, con el fin de evitar que aparezca la electricidad estática.

 

Reposta con cuidado el combustible de tu coche

En el momento de echar la gasolina o el gasoil hay que fijarse bien en que estamos repostando el combustible adecuado. Puede parecer obvio, pero se producen más de 50.000 errores al repostar en las gasolineras. En este post te damos unos consejos por si sufres uno de estos despistes.

Elegido el surtidor, encajamos la manguera en la boca del depósito y vertemos el combustible con cuidado para que no se derrame nada sobre el coche o el suelo. Si a pesar de todo, se derrama combustible, avisa a un empleado.

Es recomendable dejar libre al menos un 5% del depósito sin llenar para evitar derrames por la expansión del combustible al calentarse. Mucha gente apura al máximo para cuadrar el precio del repostaje, aunque es mejor dejar espacio en el tanque. Una vez termines, asegúrate de cerrar bien la tapa del depósito y sólo faltará abonar el precio del repostaje.

 

La reincorporación debe realizarse con precaución

Finalizado el repostaje, nos volvemos a poner al volante pero no dejamos de prestar atención a lo que ocurre en las instalaciones de la estación de servicio. No sería la primera vez que un coche se golpea con otro al iniciar la marcha sin mirar.

Hay que salir de la gasolinera a una velocidad adecuada e incorporarse a la vía con mucha precaución, asegurándonos de no interferir en el paso de otros vehículos que ya circulen por esa carretera a la que nos incorporamos.

 
Categoria: