El auto cine, un buen plan para el verano

auto cine un buen plan para el verano

El verano, es una de esas épocas en las que disponemos de más tiempo libre, las vacaciones del trabajo y las escolares, que dejan a los niños todo el verano sin colegio o instituto, así como la temperatura,  que es más adecuada para disfrutar del aire libre. Todo ello permite realizar actividades que son más difíciles o, incluso imposibles realizar cualquier otra estación del año.

 

Hoy queremos hablar sobre una actividad que estuvo en auge durante los años 90 y, que más tarde pasó a estar en un segundo plano, para volver, desde hace un par de años a resurgir para volver a cautivar a niños, jóvenes y adultos. Se trata de los cines de verano o autocines.

 

Los autocines son espacios en los que se proyectan películas, en una gran pantalla y en el que los usuarios no tienen por qué salir de su vehículo, aunque hay autocines en los que existe la posibilidad de asistir en coche, pero bajar de él para ver la película en sillas, que también pueden llevar los usuarios ,también llamados cines de verano.

 

Características del autocine

 

Comodidad

Disfruta de una película en un autocine, lejos de lo que muchos pueden pensar, puede llegar a ser más cómodo que hacerlo dentro de una sala, ya que dentro de tu vehículo podrás hablar y comer todo lo que quieras sin molestar a los demás usuarios.

 

Precio

El precio tampoco es mucho más elevado que el de una sala de cine convencional. Actualmente la media ronda los 8 0 9  euros por entrada, con la posibilidad de adquirir productos, como palomitas o refrescos dentro del mismo recinto. Incluso algunos cuentan con ofertas, como la promoción de ver dos películas al precio de una.

 

Mascotas

Si quieres asistir a ver una película y no puedes dejar sola a tu mascota, puedes llevar a tu perro o tu gato al autocine, porque dentro de tu vehículo no molestará al resto de usuarios, es por ese motivo que muchos autocines permiten la entrada de ellas a sus locales.

 

365 días al año

Son muchos los que piensan que sólo se puede disfrutar  de estos cines durante la época estival, y aunque existen algunos que solamente abren los meses de verano, la gran mayoría de los autocines del país, abren sus puertas durante todo el año, por lo que podrás disfrutar también de una película en invierno.

 

Ir al autocine es un buen plan, para pasar una tarde o una noche en familia o también para disfrutar en soledad del séptimo arte. Sea como sea, esperemos que te diviertas.

 
Categoria: