¿Cuándo es el momento de cambiar la batería del coche?

Las gasolineras 24 horas te ayudan a mantener la batería del coche

¿Quién no se ha quedado alguna vez tirado por la batería de su coche? Lo cierto es que la descarga o el mal funcionamiento de la batería es una de las averías más frecuentes en los automóviles. Y en ocasiones, estas incidencias nos pillan en el momento más inoportuno. Por eso desde nuestras gasolineras 24 horas te ofrecemos algunos trucos para detectar los primeros síntomas de desgaste de la batería y puedas cambiarla antes de que sea tarde.

Para nuestro coche, el buen funcionamiento de la batería es vital. Es el elemento que genera la chispa que arranca el motor y sin ella no funcionarían los dispositivos eléctricos de nuestro vehículo. Por eso es importante cuidarla y prestarle atención, ya que cuando falla, nos quedamos completamente parados.

 

¿Cuánto duran las baterías de coche?

La vida de las baterías cambia mucho de unos modelos a otros, pero se toma como norma general que estos dispositivos suelen durar unos 4 años. No obstante, hay que señalar que el buen funcionamiento de la batería depende mucho del uso que se haga del vehículo, del modelo de batería y de otros factores.

Hay baterías que se estropean antes de tiempo a causa de una avería en el alternador, y puede que el uso excesivo del arranque acabe desgastándola. Además, estos aparatos acusan mucho los estados de inactividad y si no movemos el coche durante una larga temporada puede que le cueste arrancar. También son sensibles a las temperaturas extremas, sobre todo si son muy bajas.

 

Cuándo hay que pensar en cambiar la batería del coche

En general, el deterioro de la batería suele ser progresivo y como conductor podemos darnos cuenta de que está llegando al final de su vida útil si estamos atentos a determinados síntomas, sobre todo cuando empieza a costar más arrancar el coche o notamos un encendido menos enérgico. En ambos casos, la batería puede estar pidiendo un cambio.

 

Recomendaciones para cuidar las baterías

Con las baterías del coche, conviene seguir una serie de indicaciones para que no se nos descarguen de forma inesperada. Por ejemplo:

 

  • Ten cuidado de no dejar las luces (tampoco la luz interior) o la radio encendida. Es una de las formas más tontas de quedarnos sin batería, pero lo cierto es que ocurre con más frecuencia de lo que parece.

  • Arranca el coche con suavidad y sin forzarlo. Eso ayudará a que tu batería dure más.

  • Sé cuidadoso al encender los dispositivos eléctricos del coche. Cuantos más aparatos tengas encendidos a la vez, más batería consumes.

  • Si dejas el coche parado durante mucho tiempo, ten en cuenta que puede descargarse la batería. Es recomendable mover el coche de vez en cuando y no dejar pasar más de una semana sin arrancar el motor.

  • Revisa tu batería cada cierto tiempo y procura mantenerla en buen estado.

Categoria: