Consejos para viajar en coche embarazada

consejos para viajar embarazada de nuestras gasolineras 24 horas

Muchas futuras mamás se preguntan si es recomendable o no viajar en coche embarazada. La verdad es que, a excepción de los embarazos de riesgo, no hay motivo para renunciar a viajar en coche, siempre que se tomen algunas medidas de prevención. Desde nuestras gasolineras 24 horas te acercamos algunos consejos para que el viaje en coche estando embarazada transcurra sin incidentes.

Estar embarazada no te inhabilita para hacer largos desplazamientos, pero debes ser consciente de los riesgos. Hay situaciones en las que los médicos te instarán a no viajar y momentos del embarazo en los que tampoco es recomendable hacerlo.

Por ejemplo, durante el primer trimestre existe un mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo, por lo que debes extremar la precaución si viajas en este periodo. Tampoco es recomendable hacer largos viajes en la recta final del embarazo, que es cuando las futuras mamás se ven más incómodas y cualquier frenazo brusco puede tener consecuencias de cara al parto.

 

Cómo viajar en coche embarazada

Si vas a hacer un viaje en coche embarazada, los expertos recomiendan hacerlo entre las semanas 14 y 28. Si te ves con fuerzas, puedes incluso ponerte al volante y, de hecho, en este blog ya te dimos algunas pautas para conducir en estado. Aunque siempre es mejor que te lleven. Veamos algunas recomendaciones:

 

Ponte el cinturón correctamente

El cinturón de seguridad es imprescindible en el coche, y más cuando llevas a tu futuro bebé. De hecho, en mujeres embarazadas es clave ponerse bien el cinturón para evitar lesiones en el feto en caso de accidente.

La banda inferior debe estar colocada en la parte más baja de la cadera para no presionar la tripa, mientras que la banda superior del cinturón debe ir en el pecho. Debemos regular el cinturón para que no sea incómodo y podamos viajar sin molestias.

En cualquier caso, existen adaptadores para embarazadas que lo hacen más llevadero e impiden que la banda inferior se suba sin restar eficacia al cinturón.

 

Paradas frecuentes para descansar y reponer líquidos

Durante el embarazo, el riesgo de trombosis venosa aumenta en las embarazadas. Por eso se recomienda hacer paradas cada dos horas para estirar un poco las piernas y descansar del viaje. Sólo las mujeres en estado saben lo largo que se puede hacer un viaje en coche sentada.

Al programar las paradas es importante elegir gasolineras o estaciones de servicio en las que las futuras mamás puedan ir al baño y tengan espacios para comer y beber algo. Es recomendable que, durante el viaje, tengan a mano una botella de agua y algo de fruta, que les ayude a mantener unos correctos niveles de azúcar e hidratación.

 

Viaja lo más cómoda que puedas

Si el trayecto en coche es largo, las molestias del embarazo pueden hacer bastante incómodo el viaje. Por eso es importante que las futuras mamás viajen lo más confortables posibles, con calzado y ropa holgadas, que no la opriman y resulten cómodas.

Para las lumbares, es aconsejable viajar con un cojín en la espalda que alivie las molestias que causa en las embarazadas estar tanto tiempo sentada. De hecho, si viajan de copiloto, es recomendable regular el asiento para aumentar la distancia al salpicadero y reclinar el sillón para no viajar tan vertical. En cualquier caso, es importante que no se desconecte el airbag del asiento delantero.

Categoria: