Consejos para viajar en coche con perros o gatos

como viajar con perros y gatos en el coche

Viajar con animales domésticos, como perros y gatos, puede ser cómodo, pero según las encuestas, más de la mitad de los usuarios que realizan trayectos con sus animales, no utiliza ningún sistema de sujección y seguridad.

Llevar a los animales sueltos en el vehículo puede poner en riesgo su vida y también la del resto de integrantes del vehículo, ya que un perro multiplica por 35 su peso a una velocidad de 50km/h, por lo que a más velocidad el animal podría llegar a alcanzar media tonelada, por eso,  en nuestras gasolineras 24 horas, te damos estos consejos para que sepas cómo viajar en coche con mascotas.

 

Sistemas de seguridad para mascotas que viajan en coche

Aunque se comercializan gran cantidad de sistemas de sistema de transporte para animales, no todos cumplen la normativa y tampoco son efectivos, te ponemos algunos ejemplo de cómo NO debes transportar a tu mascota:

No debes llevar suelto al animal, tampoco con un arnés anclado a uno de los cinturones de seguridad.

En cuanto al transportín, es uno de los métodos más seguros, pero nunca debe llevarse en el maletero, ni sujeto a los asientos con un cinturón de seguridad, al igual que llevarlo en el suelo del vehículo, ya que en caso de sufrir un accidente, en cualquiera de estas circunstancias el animal podría sufrir graves daños.

 

Recomendaciones para viajar con animales en coche

 

Comida

Evita dar de comer a tu mascota poco antes de emprender el viaje, puesto que suelen marearse y pueden vomitarla. Puedes darle algo ligero, unas cuantas horas antes de salir.

 

Lleva siempre agua

Es importante que los perros y gatos vayan hidratados durante todo el viaje, por eso, es recomendable que siempre que viajes con animales, lleves contigo agua y algún recipiente.

 

Paradas

Al igual que a las personas,  nuestras mascotas necesitan un pequeño descanso para tomar aire fresco y descansar del viaje, es importante que pares para hacerlo, así tu mascota se relajará y podrá continuar tranquilamente el viaje. Puedes parar cada dos horas o 200 kilómetros.

 

Categoria: