Consejos para pasar la ITV sin problemas

consejos para pasar la itv

Puede que en muchas ocasiones, en la  Inspección Técnica de Vehículos no pasemos la primera revisión porque los técnicos detecten algún fallo, que hay que solucionar antes de volver a llevar de nuevo nuestro vehículo. Por ese mismo motivo, desde Gasolineras Punto Azul 24 horas. os damos una serie de consejos que os ayudarán a pasar la ITV a la primera:

 

Revisión pre- ITV

No todo el mundo lo sabe, pero muchos talleres ofrecen una revisión gratuita antes de pasar la inspección oficial. Con una de ellas, veremos si hay que realizar algún cambio o arreglar determinadas partes del coche. Pregunta en tu taller de confianza y baraja esta posibilidad antes de acudir a la inspección.

 

Los fallos más comunes

Existen una serie de deficiencias comunes en los vehículos que, son la principal causa para no pasar la ITV. Problemas en el motor, los frenos, ruedas, suspensión, chasis, el estado de las carrocerías y todo lo referente al sistema de alumbrado y señalización. Por eso, hay que prestar especial atención a todos ellos antes de ir a pasar la revisión.

 

Circular con el vehículo

Es bueno, que un rato antes de asistir a la inspección, circulemos con el vehículo unos kilómetros por carretera. La razón es sencilla, de este modo el motor cogerá una temperatura adecuada y el nivel de emisiones será el correcto en los gases de escape.

 

Limpieza del coche

Será mucho mejor que acudas con el coche limpio, tanto por dentro, como por fuera. Un coche sucio y mal cuidado puede causar cierta negatividad en el inspector antes de la calificación del vehículo.

 

Limpiaparabrisas

Es muy importante acudir con ellos en buen estado, puesto que en caso contrario puede considerarse falta grave y, por supuesto, tener que acudir una segunda vez a pasar las inspección.

 

Retrovisores

Ya que son un elemento muy importante en la seguridad del vehículo, también tienen que estar en buen estado y bien sujetos al coche. Con ellos en mal estado, podemos, al igual que en la anterior situación, no llegar a pasarla y tener que regresar en otro momento.

 

Siguiendo estos consejos que os proponemos, seguro que además de ahorrar tiempo, también podréis ahorrar dinero.

Logotipo gasolinera 24 horas Punto Azul

Categoria: