Consejos para evitar el robo de gasolina en camiones

Cómo evitar le robo de combustible en camiones

Uno de los problemas que más sufren los camioneros estos último años, es la del robo de combustible de sus vehículos. Se calcula que la cifra asciende a 1.500 litros robados cada hora, es por eso, que hemos realizado una lista de consejos para evitar el robo de gasolina en camiones.

 

Estacionar en lugares seguros y con vigilancia

Los camiones están expuestos a largos y tediosos viajes, por este motivo y ante el gran cansancio acumulado, muchos deciden estacionar su vehículo para descansar en la primera zona de carretera que encuentran, y esto a veces puede traer problemas, porque no todas son seguras y es en ellas, donde se produce el mayor número de robos de gasolina. Lo recomendable es que los camioneros estacionen en lugares con cierta luminosidad y en la que haya más compañeros descansando, así se dificultará el saqueo a los ladrones.

 

Utilizar dispositivos anti-robo

Aunque muchos lo desconocen, existen dispositivos que nos pueden avisar en caso de sufrir un robo, como los que vinculan el nivel de combustible a la alarma del camión o los que bloquean el tanque de combustible.

 

Realizar inventarios de combustible

Muchos camioneros, no detectan los pequeños robos de combustible porque no conocen con exactitud la cantidad que repostan día a día, por eso es importante realizar un listado de  las veces que se echa gasolina al vehículo, así como su cantidad, así será más fácil descubrir si se están produciendo robos en el camión.

 

Evitar la exposición del tanque de combustible

Esta medida disuasoria, logrará que a los ladrones les sea más difícil el acceso a la gasolina, que si pueden encontrar el tanque de combustible fácilmente.

 

Con todas estas medidas podrás descansar más tranquilo en áreas de servicio y que en las salidas no te encuentres ninguna sorpresa desagradable que suponga complicaciones de última hora. Y tú, ¿qué medidas utilizas para evitar el robo de combustible?

 

Logotipo gasolineras Punto Azul 24 horas

Categoria: