Consejos para elegir el casco de moto adecuado

Las gasolineras 24 horas te ofrecemos recomendaciones para elegir el casco ideal

Conducir en moto es un placer para muchas personas, pero es fundamental que seamos conscientes de los riesgos. Cualquier golpe o caída puede ser fatal en una moto y para mantener nuestra seguridad es vital que cumplamos las normas y llevemos la equipación adecuada. En este sentido, el casco es un elemento clave ya que nuestra vida puede depender de la protección que nos ofrece. Por eso desde nuestras gasolineras 24 horas te damos algunos consejos que pueden ayudarte a elegir el casco que necesitas.

Elegir un casco adecuado es muy importante, ya que está demostrado que uso salva vidas. La DGT nos recuerda que 8 de cada 10 muertes en accidentes de moto se producen a consecuencia de lesiones cerebrales, y un alto porcentaje de ellas se debe a que el fallecido no llevaba el casco puesto. Además, el uso del casco reduce las posibilidades de morir en un accidente de moto en un 39% y la gravedad de las lesiones en un 72%.

 

¿Cómo debe ser el casco de nuestra moto?

La elección del casco de nuestra moto es muy personal, pero sí que se pueden apuntar una serie de recomendaciones de seguridad que conviene tener en cuenta al elegirlo. Merece la pena buscar un casco que ofrezca las máximas garantías de seguridad, ya que podemos encontrarnos con situaciones en las que nuestra vida dependa de la calidad de nuestro casco.  

 

El casco, mejor integral

El casco integral resultar un poco agobiante, sobre todo en verano, pero es el modelo que mejor nos protege, ya que nos cubre la cabeza y el rostro. Debe ajustarse bien, sin que quede holgado, pero también debe ser cómodo. De hecho, la comodidad es una de las características fundamentales de un buen casco.

 

Un buen cerramiento para la seguridad del motorista

Para la seguridad del motorista es fundamental que su casco tenga un buen cerramiento. Si, en caso de accidente, el casco se suelta y sale volando, se pondría en jaque la integridad del motorista.

Es crucial que el casco cierre bien, pero también es importante que tenga una ventilación suficiente. La ventilación en tu casco es importante para evitar el excesivo sudor en verano y el vaho en invierno.

 

El color del casco puede ayudar a que te vean

Los estilismos en el mundo de las motos son un terreno muy personal, pero si hablamos de seguridad, es evidente que el casco puede ayudarnos a ser más visibles en la carretera. El casco, como el propio conductor, forma parte de la “carrocería” de tu moto y conviene que sea llamativo para que se vea bien por el resto de conductores, sobre todo de noche.

 

El casco de moto debe ser homologado

Es muy importante que tu casco esté homologado según la normativa europea ECE/ONU R22. Puedes comprobar la homologación revisando una etiqueta numerada, en la que destaca una E y el número del país donde recibe la homologación, que en el caso de España es el 9. Si compras el casco en Internet, ten en cuenta que hay cascos con homologaciones americanas que ofrecen una buena seguridad, pero que no valen para circular por nuestras carreteras. Si te paran los agentes de tráfico, ese casco te puede costar una multa.

Categoria: