Consejos para conducir sobre nieve

Consejos para conducir cuando nieva

Conducir sobre nieve o asfalto helado, puede ser tan divertido como peligroso. Son muchos los riesgos que se corren sobre terreno congelado y, por desgracia, es muy alto el número de vidas que se pierden en invierno debido a esta causa.

 

Consejos para conducir sobre nieve o hielo

 

Marchas largas.

Siempre que tengamos ocasión, lo mejor será conducir con las marchas más largas posibles. Esto mejorará la tracción del coche y nos evitará, entre otras cosas, que el coche patine con frecuencia.

 

Volante, frenos y acelerador.

Es importante que el manejo de éstos sea muy suave. No debemos girar el volante con fuerza y, aún menos, presionar bruscamente el freno y el acelerador. Por ejemplo, para frenar podemos utilizar el propio acelerador. Con todo esto evitaremos que el coche pueda deslizarse con facilidad o de forma violenta.

 

Cadenas o neumáticos de invierno.

Son imprescindibles si nuestro coche va estar en contacto con la nieve o el hielo. Es importante llevar con nosotros las cadenas para las ruedas y, sobre todo, saber colocarlas. Mejor si nos informamos de cómo hacerlo antes de comenzar el viaje.

También existen neumáticos de invierno, que están fabricados con unas gomas especiales. Con el uso de este tipo de neumáticos, no será necesario el uso de cadenas.

Tanto las cadenas como los neumáticos de invierno, permitirán mejor adherencia y fijación de nuestro vehículo al pavimento.

 

La batería

Hay que vigilar la batería de nuestro vehículo, puesto que es una de las partes del vehículo más sensible al frío.

 

Provisiones

Si es invierno o sabemos que circularemos por zonas con nieve, lo mejor es que llevemos el depósito lleno de gasolina y  dentro de él comida, la batería del teléfono móvil cargada y ropa de abrigo. Nunca se sabe si algún percance nos hará estar parados durante horas en mitad de una carretera.

 

Pero no sólo hay que tener precaución cuando conducimos sobre nieve, si la temperatura exterior es inferior a los 6 grados, deberíamos empezar a pensar en una conducción preventiva, es decir, siempre observando, anticipándonos a posibles situaciones de riesgo y dominar el espacio en el que nos movemos.

 

Desde nuestras gasolineras 24 horas os aconsejamos que, para una conducción segura sobre nieve o terreno helado, lo mejor es utilizar el sentido común, conducir con total precaución y vigilar, antes de nuestros viajes, todos los elementos del vehículo.

 

Logotipo Gasolineras Punto Azul 24 horas

Categoria: