Consejos para conducir en puntos negros y peligrosos

consejos para conducir en puntos negros y peligrosos

Los ciudadanos siguen reclamando a las autoridades públicas que revisen y tomen las medidas pertinentes en los  puntos negros y peligrosos de las carreteras de nuestro país. Los incidentes que se producen en ellas no cesan, e incluso se cobran la muerte de decenas de conductores al año. Hasta que eso mejore, en nuestras gasolineras 24 horas, te aconsejamos sobre cómo conducir en estos lugares.

 

Cómo conducir en puntos negros y peligrosos

 

Información previa

Si vas a realizar un viaje a un lugar en el que nunca has estado, es una buena idea recopilar información sobre el trayecto. La forma más sencilla de hacerlo es a través de internet, donde existen foros en los que los ciudadanos escriben sobre estos puntos peligrosos.

 

Cuidado y precaución

Sepamos o no como se encuentra el estado de la carretera o si existe algún punto negro en ella, lo más sensato es conducir siempre con la máxima precaución, de este modo, siempre podremos anticiparnos a cualquier imprevisto en la carretera.

 

El momento del viaje

Si ya sabemos que el trayecto que seguiremos en nuestro viaje, tiene puntos peligrosos para nuestra seguridad, lo mejor es elegir bien el momento del día para realizarlo, evitando así, horas nocturnas u horas en las que el sol deslumbre demasiado e impida una completa visibilidad.

 

El estado del vehículo

Los vehículos en mal estado, son una de las principales causas de accidentes en nuestro país. Esto, unido al mal estado y la peligrosidad que entrañan algunas carreteras, pueden ser el resultado de fatales consecuencias, por eso, es muy importante mantener todo los aspectos del vehículo y además utilizar siempre elementos de seguridad como las luces diurnas o los cinturones de seguridad.

 

Categoria: