Consejos para conducir en primavera

consejos para conducir en primavera

Aunque la primavera, pueda parecer sinónimo de buena temperatura y sol, no es siempre así. En esta estación, pueden aunarse diferentes fenómenos atmosféricos, como lluvias o tormentas, que influyen en nuestra seguridad vial. Por eso, en nuestras gasolineras 24 horas, os damos estos consejos para una segura conducción durante la primavera.

 

Inclemencias

La primavera, se caracteriza por ser una estación inestable. Por eso,con las inclemencias del tiempo,  al igual que en invierno u otoño, debemos extremar la precaución al volante. Si es necesario, encenderemos las luces de cruce, para ser vistos. Evitar los frenazos, que pueden provocar el efecto aquaplaning, también debemos aumentar la distancia de seguridad con los coches que tengamos delante y , en caso de estar lloviendo demasiado, debemos parar en un lugar seguro, hasta que pase el temporal y conducir ya no sea peligroso.

 

Consejos para conductores con alergias

La alergia es uno de los factores de más importantes al que se enfrentan los conductores durante la época primaveral. En nuestro país, se producen alrededor de 100 muertes anuales, debido a esta causa.

 

Por eso, si tienes alguna alergia, es mejor que sigas las siguientes recomendaciones:

 

  • Viaja con las ventanillas cerradas

Evitar un máximo contacto y exposición con el exterior, nos evitará tener reacciones alérgicas de mayor magnitud.  

 

  • Aire acondicionado

Si vas a mantener las ventanillas del coche cerradas, tal vez durante el transcurso aumente la temperatura interior del vehículo, por eso, si tienes calor dentro de él, lo más recomendable es que enciendas el aire acondicionado, pero siempre que lo hagas es aconsejable que anteriormente los conductos de ventilación del coche hayan sido limpiados.

 

Existen, también, unos filtros especiales para el polen, que consigue que no entre en el coche ni pequeñas partículas de polen. Además, es aconsejable que cambies estos filtros cada año, puesto que acumulan bacterias.

 

  • Limpieza del coche

Mantén tu coche limpio, puesto que los ácaros y el polvo acumulado en su interior, pueden agravar tu estado.

 

  • Medicamentos

Si tomas algún medicamento, sobre todo de tipo antihistamínico, debes comentarselo a tu médico, él te dará las recomendaciones  y consejos necesarios para que tomes la mayor precaución al volante.

 

Logotipo  Gasolineras Punto Azul 24 horas

Categoria: