Consejos para conducir en carreteras secundarias

Consejos para conducir en carreteras secundarias

Las carreteras secundarias, se caracterizan por ser más tranquilas que autovías y autopistas, aunque, como en todas las carreteras, hay que extremar la precaución, porque también cuentan con sus propios inconvenientes. Además, ha vuelto a ascender el número de muertos en ellas, por eso, desde nuestras gasolineras 24 horas, os ofrecemos estos consejos.

 

Visibilidad

La visibilidad en las carreteras secundarias es menor que en otro tipo de vías, debido, principalmente, a que la calzada es más estrecha. Además, algunas de ellas, cuentan con bastante vegetación a ambos lados, por eso es importante, prestar atención al alumbrado de nuestro vehículo, tenerlas bien regladas y, si es necesario, encenderlas.

 

Animales

Otro de los problemas con los que cuentan las carreteras secundarias, es la de los animales, porque suelen estar más cercanos a este tipo de vías. Además de prestar especial atención a la señal de tráfico que nos lo indicará, es importante que vigilemos la velocidad establecida, y sobre todo, que la respetemos.

 

El combustible

Es importante que el depósito de nuestro coche vaya lo suficientemente lleno, puesto que hay menor número de estaciones de servicio o, puede que si las hay, no abran durante todo el día. Por este mismo motivo, es mejor que llevemos lo necesario en el coche: agua y algo de comida.

 

Presta atención

Una de las principales causas de los accidentes en carreteras secundarias, es la falta de atención por parte de los conductores. La monotonía, por ejemplo, hace que las personas se relajen al volante, por eso, hay que prestar especial atención a la carretera, para evitar que cualquier imprevisto, nos haga perder el control del vehículo.

 

Como ves, para evitar posibles percances en la carretera, es mejor extremar la precaución, no sólo por nuestra seguridad y la de los nuestros, sino por la de los otros usuarios que también viajan en ellas.

 

 

Logotipo gasolineras Punto Azul 24 horas

Categoria: