Consejos para conducir embarazada

consejos para conducir embarazada

Cuando una mujer está embarazada, normalmente puede hacer una vida normal, desarrollando las tareas que normalmente suele realizar, incluso aunque su estado de gestación sea muy avanzado y próximo al parto, pero en algunas ocasiones, es recomendable tomar ciertas precauciones, de eso hablamos hoy en el blog de nuestras gasolineras 24 horas.

 

Conducir embarazada: consejos y precauciones

 

Medidas de seguridad

Una embarazada, al igual que cualquier otro conductor, no está exenta de poder sufrir un accidente de circulación, por eso, es muy importante que se tomen las medidas de seguridad necesarias para prevenirlos. (cinturones, etc…)

 

El cinturón de seguridad en embarazadas

El cinturón de seguridad es obligatorio para las embarazadas, ya que no sólo protege a la madre, sino también el feto. Puede que el cinturón que los coches traen consigo instalados, te molesten y no permitan que tu conducción sea cómoda, pero no debes preocuparte, algunas marcas de artículos para bebés, han desarrollado cinturones de seguridad para embarazadas. Su instalación y funcionamiento  son muy sencillos, ya que se adapta al cinturón del vehículo y está especialmente diseñado para proteger la barriga de la mamá en cualquier trayecto. Este tipo de cinturones, al contrario que los convencionales, se sitúa por debajo de la barriga,con una banda pélvica, quedando a la altura de los muslos. Su precio está entre los 30 y 50 euros y te aconsejamos que lo adquieras en una tienda de confianza, para asegurar que se trata de un elemento homologado y de calidad.

 

El airbag

El airbag de tu vehículo nunca puede ser desactivado. Lo recomendable es separar el asiento del conductor, hasta que quede a unos 20 centímetros de coche, pero siempre intentando que la posición sea lo más cómoda posible para la conducción. También se puede subir y bajar el asiento, para que en caso de impacto, el airbag no colisione tan fuertemente con la embarazada.

 

Otros consejos para conducir embarazada

  • Cuando se vaya a conducir embarazada, la espalda debe ir lo más recta posible.

  • Deben evitarse las maniobras bruscas y que pongan en peligro a la madre y al bebé.

  • Los médicos suelen desaconsejar conducir en las últimas semanas de embarazo.

  • Visita a tu médico, él puede evaluar tu estado y recomendarte cuándo debes dejar de conducir o cuando puedes volver a sentarte frente al volante.

 

Categoria: