Consejos para conducir con viento fuerte

Consejos para conducir con viento fuerte

Cuando conducimos y corren rachas fuertes de viento, hay que extremar la precaución al volante, sobre todo porque el coche puede perder la adherencia a la calzada. Sigue nuestros consejos y consigue mejorar la conducción, que se ocasiona con este fenómeno climatológico.

 

Posición de las manos

Cuando hay demasiado viento, es importante mantener las dos manos en el volante y sujetarlo con firmeza, así evitaremos que la dirección del vehículo se mueva bruscamente. Además, con esta acción, ayudaremos a mantener la trayectoria y, con ello,  a prevenir salidas de la carretera.

 

Reducción de la velocidad

Tal vez sea uno de los factores más importantes en estas situaciones. Cuando bajamos la velocidad, impedimos, en mayor o menor medida, que el coche vaya dando bandazos durante la trayectoria. Pero sobre todo, y lo más importante, es que mantendremos mejor el agarre de los neumáticos al asfalto. La reducción de velocidad, unida a la sujeción del volante con las dos manos, es una de las fórmulas más efectivas para reducir las posibilidades de sufrir un accidente.  

 

Camiones y vehículos pesados

Si algo pone en riesgo la conducción los días de viento, son los vehículos pesados: camiones, camionetas, trailers. Su gran peso, hace que puedan perder la estabilidad con mayor facilidad, pero además, adelantarlos a gran velocidad, puede causar, que evitemos la fuerza del viento mientras lo sobrepasamos, pero al rebasarlo, esa misma fuerza puede ejercer sobre el coche una potencia superior.

 

Además, debemos prestar especial atención si un vehículo lleva consigo un remolque, porque también, son vehículos susceptibles de moverse con relativa facilidad antes el viento, para ello, lo mejor es adelantarlos con precaución y los más separados de ellos posible, siempre manteniendo una distancia que no ponga en riesgo nuestra seguridad en la carretera.

 

Como ves, hay que tener especial cuidado cuando sopla fuerte viento, sobre todo, en carreteras secundarias, donde la anchura de la calzada es más estrecha. Además, cuando el viento es extremo, es aconsejable conducir con marchas cortas. Desde nuestras gasolineras, recomendamos prestar atención a todos los elementos de la carretera que puedan ocasionarnos cualquier problema.

Gasolinera 24 horas Punto Azul

Categoria: