Consejos para alargar la vida de la batería del vehículo

Consejos para alargar la vida de la batería del vehículo

La batería de nuestro vehículo es una de las partes más importantes dentro de él, y al mismo tiempo, también es una de las más olvidadas. Los talleres mecánicos informan que gran número de conductores, sólo reparan en ella cuando ésta sufre algún daño o deficiencia y que cada vez son más aquellos que tienen que acudir a un taller para instalar una nueva.

 

En nuestras gasolineras 24 horas, te proponemos estos consejos, que te permitirán ahorrar en posibles reparaciones y te mostrarán cómo cuidarla.

 

Temperaturas extremas

Las temperaturas extremas, tanto muy calientes, como demasiado frías,  provocan que la carga de la batería se descargue con facilidad, y si esto se produce con continuidad, es bastante probable que la batería sufra daños difíciles de reparar, por este motivo, es importante mantener guardados los vehículos cuando las temperaturas superan los 40º o se mantengan a bajo cero.

 

Instalación de equipos adicionales

En los últimos años, son cada vez más los usuarios que instalan equipos opcionales en sus coches, como por ejemplo, el sistema de sonido y audio, cambios en las luces o faros antiniebla…. Para mantener la vida útil de nuestra batería, es importante que estos cambios no los realice cualquiera, sino talleres especializados, puesto que evitarán problemas con el cableado que acaben afectando a la batería y a otros elementos del automóvil.

 

Al igual de importante es que no es necesario instalar elementos en él que no nos serán de utilidad, de ese modo evitaremos que la batería trabaje más de lo necesario y, por tanto, su resultado sea la rotura o descarga continua de la batería.

 

Encendido de otros  elementos del vehículo

Uno de los factores que más acorta la vida de la batería en un vehículo es mantener algunos complementos del coche encendidos, antes de que el motor esté en funcionamiento, por eso, las luces, la radio, o el sistema de aire acondicionado, tienen que estar en off o apagados hasta que el motor se encienda.

 

Como puedes ver, es fácil y sencillo mantener la calidad de la batería, recuerda que aunque no es uno de los elementos más caros de reparar, si es uno de los que más problemas causa a los propietarios.

 

 

logotipo gasolineras punto azul 24 horas

Categoria: