¿Cómo superar el miedo a conducir o amaxofobia?

Como superar el miedo a conducir o la amaxofobia

El ritmo en carreteras y en centros urbanos, se vuelve cada día más frenético, esto incrementa el número de pequeños accidentes y, aún lo que es peor, causa serios problemas de pánico a una pequeña parte de la población, por este motivo, nuestras en nuestras gasolineras 24 horas, queremos hablar del miedo que muchos sufren a coger un vehículo y sobre todo, de cómo puedes evitarlo.

 

¿Qué es la amaxofobia?

La amaxofobia es nombre que recibe el miedo a la conducción. Se trata de una patología que pertenece al grupo de las fobias visuales y en la que la conducción, provocar un temor obsesivo a llevar cualquier vehículo, aunque se da cada vez más en los conductores de coches.

 

Los expertos, aseguran que en su gran mayoría, los afectados por esta patología, sufren estrés postraumático, causado por haber presenciado un accidente de tráfico, aunque pueden existir otras causas, como la tensión y malestar que la conducción causa a muchos usuarios.

 

Actualmente, afecta a más de 15.000 personas de nuestro país,  de las cuales casi en un 90% son mujeres.

 

¿Cómo superar el miedo a conducir?

 

Autoescuelas

Ante la preocupación que causa este problema y su crecimiento, ya son muchas las autoescuelas que disponen de cursos especializados en los que superar la amaxofobia. Si sufres esta fobia, esta puede ser una de las mejores opciones para perder el miedo a los vehículos, de la mano de expertos.

 

Terapias

Existen centros de terapia psicológica en los que actualmente se trata este problema y en los que se busca encontrar los verdaderos problemas por los que se produce la amaxofobia y mediante la ayuda del psicólogo, ponerle fin.

 

Controlar el estrés y la ansiedad

Este es uno de los factores claves que permitirán superar la amaxofobia. Por eso, si la sufres, es vital que antes de ponerte frente al volante o la carretera, te mentalices y controles tu ansiedad, porque una vez conseguido esto, llevaremos gran camino avanzado.

 

La amaxofobia es una patología con solución, pero si te causa problemas totalmente serios, lo mejor es ponerte en manos de profesionales que te ayudarán a superar este miedo.

 
 
logotipo gasolinera 24 horas Punto Azul
Categoria: