¿Cómo renovar el carnet de conducir?

cómo renovar el carnet de conducir

En la actualidad, los permisos de conducir tienen una vigencia establecida, por la cual debemos proceder a su renovación una vez haya ésta haya expirado. Nuestro carnet de conducir caduca cada 10 años, hasta cumplir los 65, que será cuando tendremos que renovar nuestro permiso cada 5 años.

 

Podremos renovar el carnet de conducir, siempre y cuando el titular del permiso no haya perdido todos los puntos de su licencia y cumpla todos los requisitos que marca la ley de tráfico, como unas malas condiciones de salud para la conducción o por algún asunto judicial relacionado con la conducción.

 

En nuestras gasolineras 24 horas, os mostramos cómo renovar el permiso.

 

¿Cómo renovar el carnet de conducir?

 

Centro de reconocimiento de conductores

Para poder renovar nuestro permiso, es necesario que se nos haga un examen psico-técnico que determine que cumplimos con todos los requisitos para su nueva obtención. Basta con acudir a los centros autorizados por el Ministerio de tu ciudad o municipio y ellos te realizarán la prueba. Su coste ronda los 35 o 40  euros y tendremos que acudir a la cita con una foto de carné reciente y además, pagar otra tasa de de tráfico de unos 24 euros.

 

El centro se encarga de expedirte un carnet provisional hasta que el nuevo llegue a tu domicilio o la dirección que hayas indicado

 

Jefatura Provincial de tráfico

También es posible renovar nuestro carnet en la Jefatura de Tráfico. Debes descargar este impreso en la web de la Dirección General de Tráfico 

Para completar este proceso también necesitaremos:

  • Una evaluación médica de cualquier centro de reconocimiento de conductores.

  • Una foto de carné de 32x26 mm.

  • Un DNI renovado

  • Pedir cita en la jefatura de tráfico de tu provincia.

Con este proceso, también tendremos que aportar una cantidad monetaria de 23,5 y en unas semanas tendremos el carnet en casa.

 

Otras entidades como las aseguradoras de vehículos, también pueden encargarse de la renovación de tu carnet de conducir, sin que tengas que preocuparte por nada.

 

Categoria: