¿Cómo reclamar a nuestra aseguradora?

Por mucho que leamos la letra pequeña de nuestro seguro, existen ocasiones y casos especiales en los que tu póliza no te cubre determinados casos o incidentes, por eso, desde nuestra gasolinera 24 horas, queremos aconsejarte sobre dónde acudir en esos casos.

 

Qué hacer si no estamos de acuerdo con la aseguradora

 

El defensor del asegurado

Aunque las aseguradoras no informan sobre este mediador, la ley obliga a todas las aseguradoras a contar con un defensor del asegurado. Este servicio es gratuito y podrás solicitarlo en tu compañía de seguros.

 

Oficinas de consumo

Todas las comunidades autónomas y alguno municipios, cuentan con este tipo de oficinas. Deberás pedir una hoja de reclamaciones a tu aseguradora y más tarde presentar una copia en estas oficinas. Las oficinas de consumo, crearán un arbitraje. Los demandantes siempre lo aceptan, el problema suele venir de las aseguradoras, que no suelen hacerlo.

 

Dirección General de Seguros

Este organismo estudiará tu caso y podrás poner una reclamación, totalmente gratuita. El mayor problema es que su sentencia no es vinculante, es decir, no tiene ningún tipo de conexión con la justicia, aunque sí puede abrir un expediente contra la aseguradora.

 

Demanda

Por recomendación, esta es la última de las opciones a las que deberías recurrir, porque si la demanda que quieres interponer, supera los 900 euros, deberás contratar un abogado y el coste de un procurador.

 

En cualquiera de los casos, nuestra principal recomendación es que la opción de la demanda sea el último recurso, porque podría no salirte rentable, además hay que tener en cuenta que las aseguradoras cuentan con grandes grupos de expertos abogados.

 

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