Cómo poner el coche a punto para el otoño

poner el coche a punto para otono

En verano, viajar en coche es habitual. Las vacaciones, los fines de semana, las fiestas del pueblo… son muchas las ocasiones que invitan a salir a la carretera para disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, es posible que con tanto viaje hayamos descuidado un poco el mantenimiento del coche ahora que vuelve el fresquito. Desde nuestras gasolineras 24 horas te proponemos algunas recomendaciones para poner a punto el coche para el otoño.

La llegada del otoño es un buen momento para comprobar cómo está nuestro vehículo. El cambio en las temperaturas y la llegada de las lluvias hace necesario revisar algunas de las partes del coche que apenas hemos utilizado durante el cálido verano. Además, hay elementos del vehículo que son esenciales para nuestra seguridad y que conviene revisar periódicamente.

 

Revisar los neumáticos del coche ante la llegada de las lluvias

Si hablamos de un elemento clave para la seguridad del vehículo, no podemos olvidar los neumáticos. Mantener la presión del neumático y vigilar su desgaste es esencial para asegurar una conducción eficiente y segura. Sobre todo en otoño, cuando comienzan las primeras lluvias después de mucho tiempo.

Al revisar las ruedas del coche, hay que fijarse en que los neumáticos tienen el dibujo adecuado para circular sin problemas con el suelo mojado. También hay que controlar la presión, ya que es importante para asegurar el agarre y la estabilidad del vehículo.

 

¿Cómo tienes las luces del coche?

Es probable que no te hayas parado a pensar que, en otoño, los días son más cortos y las luces del coche se usan mucho más que en verano. La iluminación es otro de los aspectos que conviene revisar con el cambio de estación.

Observa si están limpios los faros y comprueba que todas las luces de tu vehículo funcionan correctamente. Además, es aconsejable comprobar que también funcionan las luces de frenado y los antinieblas, que en la carretera se harán cada vez más necesarias.

 

Una batería en perfectas condiciones para el otoño

Los cambios de temperatura pueden afectar a la batería de nuestro automóvil. Con la llegada del frío, las baterías que no están en buenas condiciones pierden capacidad de suministrar corriente y nos pueden dejar tirados cualquier mañana.

El arranque de nuestro coche puede ser un buen testigo del estado de la batería, pero si contamos con un polímetro podemos comprobar su carga. Un valor entre 12 y 13 voltios indica que la batería se encuentra cargada, pero si no llega a estos niveles deberías pasarte por el taller a que le echen un ojo. Este post sobre lo que duran las baterías del coche te puede ayudar.

 

Vuelven las lluvias: ¿Tus limpiaparabrisas están listos?

En la revisión del coche en otoño no podemos olvidarnos de los limpiaparabrisas. Tras mucho tiempo sin llover, es probable que no los hayas tenido que usar desde hace tiempo. Antes de probar su funcionamiento, conviene limpiar las escobillas con un trapo y un limpiacristales, para quitarle el barro acumulado.

Luego hay que probar si siguen funcionando y evacuando agua correctamente. Puede que el calor y los meses si usarlos hayan desgastado las escobillas. Si escuchamos el molesto ruido que hacen las escobillas al deteriorarse, sabremos que ha llegado el momento de cambiar los limpiaparabrisas. Y conviene hacerlo antes de que nos sorprenda un chaparrón de otoño en la carretera.

Categoria: