¿Cómo pagar una multa por internet?

como pagar una multa por internet

Internet lo ha revolucionado todo. Actualmente existen 4 modos de pagar una multa. Por un lado, podemos hacerlo en las oficinas de correos, también en oficinas del conocidísimo Banco Santander, haciendo una llamada al 060 y por último, por internet. Si te han puesto una sanción y quieres pagarla sin moverte de casa, desde nuestra gasolinera 24 horas, te enseñamos a cómo hacerlo.

 

Pasos para pagar una multa por internet

 

web DGT - como pagar multas

 

  1. Para comenzar, deberemos entrar en la web de la DGT, en este enlace: http://www.dgt.es/es/

  2. Una vez dentro de la página de la Dirección General de Tráfico, nos dirigimos a la parte superior derecha, ahí veremos un recuadro azul en el que pone: Trámites y multas - Sede electrónica. Entonces, hacemos click ahí. También puede hacerlo pinchando en este enlace 

  3. En la parte derecha de la página, vemos un listado de acciones que podemos completar, en este caso, haremos clic sobre: Pago de multas, el enlace que lleva consigo el icono de un policía.

  4. Cuando hayamos llegado a ese enlace, debemos irnos a la parte inferior (Acceso a pago de multas) y elegir si haremos el pago con certificado o DNI electrónico o no. Recuerda, que para poder elegir la primera opción, debemos tener activado el chip del DNI y un aparato que permita leerlo.

  5. Puede que al elegir cualquiera de las opciones, te aparezca un aviso de que la página web no es segura, tranquilo, normalmente las páginas de las instituciones públicas, muestran ese mensaje.

  6. Es el momento de rellenar tus datos. Como la propia web indica, no debes aplicar el descuento que te realizan por pagar con antelación.

  7. Para finalizar, es importante que imprimas o descargues el resguardo que certifica que ya has realizado el pago de la sanción, de este modo, podrás verificarlo en caso de que volvieran a reclamarte el pago por segunda vez.

 

Como ves, una vez más, la tecnología nos permite realizar acciones cómodamente desde casa.

Categoria: