Como mejorar la refrigeración interior del coche en verano

como mejorar la refrigeracion y temperatura del coche en verano

Ya estamos inmersos en el verano, época en la que se producen gran número de desplazamientos en carreteras, debido en gran parte a las vacaciones que muchos usuarios tienen en estas fechas, pero además de las grandes retenciones que pueden acompañarnos en las carreteras o autovías y los temibles atascos que se producen en los centros de la ciudad, si hay algo que puede provocar problemas en la época estival, es la temperatura que pueden llegar a alcanzar los vehículos en su interior. Desde nuestras gasolineras 24 horas, te damos estos consejos para mejorar la refrigeración de tu vehículo.

 

¿Cómo mejorar la refrigeración interior del vehículo en verano?

 

Sombra

Cuando haya que estacionar o parar, busca la sombra, porque un coche parado al sol unas horas puede hacer que el coche alcance más de 40 grados, lo que provoca que la conducción dentro de él, incluso con la climatización activada, sea una tarea complicada o imposible.

 

Complementos

No siempre existen lugares a la sombra en los que poder aparcar, por eso, es importante que siempre llevemos en el interior del vehículo otros complementos que nos ayudarán a reducir la temperatura del interior del vehículo, como las cortinillas laterales, que se colocan en el vehículo mediante ventosas o los parasoles, que se colocan en la luna delantera. En este último caso, es mejor si están acabados en aluminio, puesto que son más eficaces.

 

Aire acondicionado

Si queremos que el aire acondicionado del vehículo funcione a pleno rendimiento, es importante llevarlo lo suficientemente cargado. Esta carga puedes realizarla en tu taller de confianza y puede costarte entre los 30 y 50 euros.

 

Otros factores que te ayudarán a viajar más cómodo durante el verano

 

Hidratación

Es importante que si vamos a ponernos frente al volante, vayamos lo suficientemente hidratados, pero sobre todo si hablamos de la época estival, en la que el sudor aumenta la deshidratación, por eso es importante conducir con botellas  agua en el coche, mejor si están lo suficientemente frías.

 

Horas del día

Elige las mejores horas del día para viajar, cuando el sol aún no calienta lo suficiente como para entorpecer tu viaje, sobre todo en las horas más tempranas del día y, también a última hora.

 

 

Logotipo Gasolinera 24 horas Punto Azul

 

Categoria: