Cómo evitar los mareos en coche

Cómo evitar los mareos en coche

Para muchos, los viajes suponen un auténtico problema debido a los mareos sufridos en coche u otros vehiculos, como autobuses. Los más propensos a sufrirlos son los niños y las embarazadas. En nuestras gasolineras 24 horas, te proponemos estos consejos con los que lograrás evitar la también llamada cinetosis o mareo provocado por el movimiento.

 

¿Por qué se producen los mareos en coche?

Los mareos se producen por la excesiva estimulación de partes internas del oído, que a su vez, son órganos encargados de equilibrio y que pueden dar como resultado, malestar, sudores fríos e incluso vómitos.

 

¿Cómo evitar los mareos en el coche?

 

Evitar comidas copiosas o abundantes

Para evitar una digestión pesada, que no hará otra cosa que incrementar nuestras ganas de vomitar, es importante hacer comidas ligeras, por ejemplo una ensalada o un sándwich un par de horas antes de salir.

 

Chicles y caramelos

Los chicles y caramelos son un buen complemento para mejorar tu bienestar en un momento determinado. Puedes elegir un chicle o caramelo tradicional, o por el contrario comprar alguno específico para el mareo.

 

Asientos delanteros

Si te mareas, es mejor ocupar el asiento delantero, puesto que esa situación tiene algo más de estabilidad que los asientos traseros, además, cualquier movimiento del coche, como los frenazos, se notan  menos en el asiento del copiloto.

 

La ventilación del vehículo

Para evitar los mareos es importante que la ventilación sea la correcta. Si es necesario y la velocidad lo permite, puedes abrir la ventanilla del coche para respirar aire fresco, de no poder hacerlo, puedes encender el aire acondicionado durante el tiempo que necesites.

 

Realizar paradas

Estirar la piernas o tomar algún refresco puede ayudar a sobrellevar la cinetosis, por eso puedes planear en tu viaje un par de paradas en las que poder descansar.

 

Medicamentos

Si ninguno de los consejos anteriores funciona, puedes asistir a tu farmacia más cercana y preguntar por medicamentos para el mareo, como la Biodramina, aunque existen otras opciones, como las pulseras antimareos, que también se venden en farmacias, que pueden ayudarte a evitar los mareos en coche.

 
Categoria: