Cómo evitar el calor en la moto en verano

Evitar el calor en la moto en verano

Muchos moteros esperan durante todo el año la llegada del buen tiempo para salir a la carretera y disfrutar de la velocidad en sus motocicletas. Pero en verano, las altas temperaturas pueden amargarnos la excursión. No podemos hacer nada para cambiar un caluroso verano, pero estos consejos de nuestras gasolineras 24 horas para evitar el calor en la moto, quizás te sean útiles en tu próxima ruta.

El calor puede convertirse en un insoportable compañero de camino. Y puede llegar a afectar a la conducción si no ponemos algún remedio. Si este fin de semana te vas de ruta y el hombre del tiempo anuncia altas temperaturas, conviene que estés preparado, tanto tú como tu moto. Aquí van algunas recomendaciones:

 

No te olvides de preparar la moto antes del viaje

En días de calor, tu moto debe estar preparada para las altas temperaturas. Es importante que, antes de salir, revises los niveles del refrigerante y le eches un vistazo a la ventilación del carenado.

Además, si haces algún alto en el camino es aconsejable buscar lugares a la sombra para estacionar la moto. De esta forma, facilitamos que baje la temperatura y no sobrecalentamos una máquina que ya de por sí es una fuente de calor.

 

Elige la mejor equipación para evitar el calor en la moto

Si vas a montar en moto en plena canícula, es fundamental que uses equipación de verano para prevenir el calor. Este tipo de equipación cuenta con aberturas que ayudan a mitigar la sensación de sofoco, sin dejar por ello la seguridad a un lado.

En cuanto al casco, resulta imprescindible, independientemente de la temperatura que tengamos. Debemos llevarlo siempre, aunque existen cascos especiales para la época estival que permiten una mayor refrigeración de la cabeza con la apertura de sus sistemas de ventilación.

 

Usa toallas húmedas para afrontar el calor

Una toallita húmeda enrollada al cuello puede ser un buen truco para engañar al calor cuando vamos en moto. El aire que mueve la velocidad y la tela mojada servirán para refrescarte y mitigar el agotamiento que producen las altas temperaturas en la moto.

Una variable de este consejo consiste en mojar la ropa con agua para que la sensación de frescor nos llegue al resto del cuerpo. Si no te importan mojarte, es la mejor manera de mantenerte fresquito en la moto.

 

Haz paradas para beber y descansar

En rutas de mucho calor, es importante que el motorista se mantenga hidratado en todo momento. Es muy aconsejable programar paradas por el camino, para beber y descansar. De esta forma, puedes bajar de la moto, quitarte la chaqueta y el casco, y refrescarte antes de proseguir la marcha.

 
Categoria: