¿Cómo elegir bien una autoescuela?

Cuando nos disponemos a sacarnos el carnet de conducir, es de vital importancia saber escoger el centro en el que realizar las pruebas teóricas y prácticas, porque en cierto modo, de ello también dependerá nuestro éxito o fracaso en la obtención del carnet y otros aspectos como el precio que tendremos que pagar. En nuestra gasolineras 24 horas, te damos estos consejos que te ayudarán a saber elegir tu autoescuela.

 

Información previa

Antes de apuntarte definitivamente, infórmate y compara las autoescuelas que hay en tu localidad o ciudad. Visitas sus webs, sus instalaciones o llama por teléfono, para preguntar precios e información general sobre ella. Visitando las instalaciones sabrás si disponen de métodos novedosos de formación vial, como ordenadores o tablets que te permitan realizar test.

 

Si tus amigos o familiares ya tienen el carnet, pídeles opinión. Ellos, mejor que nadie, te contarán su propia experiencia, tanto si es positiva, como si no.

 

Posible publicidad engañosa

Muchas autoescuelas se promocionan anunciando precios muy bajos en comparación que ofrecen otras escuelas de conducción, ofreciendo los mismos servicios. Infórmate bien, porque algunas de ellas no incluyen el IVA u otras tasas, como la impuesta en la DGT, en su publicidad.

 

Desconfía de la formación express

Otras muchas utilizan como reclamo una formación rápida y que, según ellos, cuenta con un alto número de aprobados. Puede ocurrir que así sea, pero no siempre debemos confiar, ya que en muchas ocasiones esa formación si que es rápida, pero no es la necesaria como para poder pasar ni el práctico ni el teórico.

 

Flexibilidad horaria

No siempre nos disponemos a sacarnos el carnet con tiempo libre. Si estás trabajando, estudiando o con cualquier ocupación que no te permita tener un horario fijo, inscríbete en una autoescuela con horarios flexibles, que te permitan asistir a clases teóricas y poder realizar practicar con el coche sin problemas.

 
Categoria: