¿Cómo adelantar de forma correcta?

como adelantar correctamente

Es nuestro país, los adelantamientos de forma indebida, provocan más de 2.500 accidentes de tráfico, algunos con fatales consecuencias. Aunque cuando nos sacamos el permiso de conducción, se nos enseña a adelantar a otros vehículos de forma correcta, son muchos los que no toman buenas prácticas. En el blog de nuestras gasolineras 24 horas, te mostramos cómo hacerlo de forma correcta, evitando poner tu vida o la de otros conductores en riesgo.

 

Consejos para adelantar de forma correcta

 

Adelantamiento por la izquierda

Los adelantamientos entre vehículos deben efectuarse siempre por el carril derecho. Existen excepciones en las que nos es permitido hacerlo por la derecha, siempre con la máxima precaución y cuidado, como en el caso de que el vehículo que llevamos delante, indique que se dirige al lado izquierdo en una carretera o autovía o vaya estacionar en ese mismo lado.

 

Intermitentes

Tal vez, la falta de aviso a los demás conductores sobre el lugar al que nos dirigimos, sea uno de los que más accidentes provoca. No te olvides nunca de poner el intermitente hacia el lado al que vayas a dirigirte, tanto en carretera, como en poblado. Accionar los intermitentes en las rotondas, también es muy importante para evitar accidentes.

 

Vehículos delanteros

En algunas ocasiones, los vehículos que circulan delante de nosotros, accionan un intermitente y finalmente siguen su trayectoria sin girar o dirigirse a otro lugar, es por eso, que debemos estar seguros de la dirección que finalmente va a tomar el conductor que va delante de nosotros, antes de tomar la decisión de adelantarlo.

 

Mayor velocidad

Si deseas adelantar de forma correcta, debes hacerlo aumentando la velocidad de tu vehículo. En muchas ocasiones, los adelantamientos son demasiados largos debido a esta circunstancia. Si el coche que vas a adelantar, va a la velocidad máxima permitida, lo correcto es no rebasarlo, ya que superaremos el límite establecido y podremos ser sancionados.

 

Distancia lateral

La distancia lateral también es muy importante, sobre todo si a quienes vamos a adelantar son ciclistas. Asegúrate de adelantar sin poner en riesgo la seguridad de otros usuarios en la carretera.

Y lo más importante, debes obedecer la señalización vial, si existe una line continua, sea cual sea tu situación al volante, nunca debes adelantar, hasta que esas propias señales te lo indiquen, ya que podrías sufrir un aparatoso accidente.

Categoria: