Día internacional de la concienciación sobre el autismo

dia internacional del autismo

Hoy, 2 de Abril, es el Día Internacional de la concienciación sobre el autismo. Un día en que se pretende concienciar a la sociedad, sobre la importancia de la integración de las personas que lo padecen. Al mismo tiempo, se busca lograr visibilidad, para conseguir mayor comprensión y sensibilización por parte de los demás ciudadanos.

Hoy, también llamado día Azul, es el día en el que muchos quieren levantar su voz, en el que se busca la igualdad y las mismas oportunidades, entre ellas, las laborales.

Si algo caracteriza a este día, es el gran número de iniciativas que muchos padres, madres, abuelos, amigos, organizaciones, étc, organizan para que sus familiares o miembros puedan “alzar la voz”. Puede que veas globos azules por las calles, concentraciones de gente vestida de azul, carreras benéficas o iniciativas en redes sociales como Twitter o Facebook.

Por eso, desde Punto Azul, queremos aportar nuestro granito de arena, recordando que el mejor tratamiento para el autismo, es la comprensión y el cariño.

 
Logotipo Punto Azul 24 horas
Categoria: