Ventajas y desventajas de comprar neumáticos usados

ventajas y desventajas de comprar neumáticos usados

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de un vehículo, su continuo contacto con el asfalto, los convierten en un componente al que siempre debemos prestar atención para tener una conducción segura. Hoy, desde nuestras gasolineras 24 horas, queremos contarte cuáles son las ventajas y desventajas de comprar neumáticos usados.

 

Ventajas de comprar neumáticos usados  

 

El precio

Uno de los puntos fuertes de los neumáticos de segunda mano es su bajo precio, que puede llegar incluso a ser la mitad que el de unos ya nuevos de la misma marca. Este es uno de los mayores atractivos para cientos de usuarios, sobre todo si necesitan comprar 4 en lugar de uno o 2.

 

Poco uso del vehículo

Si vamos a circular muy poco, merece la pena hacer la compra de neumáticos usados y ahorrarnos bastante en la compra de unos nuevos.

 

Neumáticos de calidad

Si sabemos dónde comprarlos, podemos adquirir neumáticos de calidad y en buen estado. Siempre es importante hacerlo en sitios de confianza, como tiendas especializadas en la comercialización de neumáticos usados y saber valorar que el desgaste sea el adecuado y no ponga en riesgo nuestra seguridad.

 

Desventajas de comprar neumáticos usados  

 

Falta de regulación competente

Esto significa que no existe en nuestro país, ningún organismo ni público, ni privado, que se encargue de regular y garantizar la calidad de ninguna de los neumáticos usados que se venden, lo cual posibilita que muchas empresas puedan vender ruedas de dudosa calidad.

 

Daños imperceptibles

En muchas ocasiones, los neumáticos tienen un buen aspecto por fuera, pero en su interior esconden daños que no se pueden detectar a simple vista, por eso, volvemos a recomendarte acudir a empresas especialistas y fiables, que no vendan artículos deteriorados.

 

Menor vida útil

Es normal que si los neumáticos ya han sido  utilizados, tengan menor vida útil que unos nuevos, por eso, aunque los adquieras por menor cantidad de dinero, tendrás que volver a comprar otros, antes que si fueran nuevos.

 

Datos de la DGT

Los datos que ofrece la Dirección General de tráfico revelan que detrás de 3 de cada 4 accidentes hay neumáticos viejos. Un dato que es bastante preocupante y que nos tiene que hacer reflexionar sobre la compra o no de este tipo de neumáticos.

 

Categoria: