Seguridad vial infantil, cómo proteger a los más pequeños

Cómo proteger a los niños en un coche

Cada vez es más la preocupación por los más pequeños en materia de seguridad vial, sobre todo desde el endurecimiento de la ley, que tiene como principal objetivo, disminuir el número de menores que mueren en accidentes de tráfico. En nuestra gasolineras 24 horas, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre seguridad infantil.

 

Asientos traseros

Los menores de 12 años, no pueden ir sentados en los asientos delanteros, salvo que usen las sillas homologadas o midan más de 1,35 metros, aunque lo más recomendable es que siempre vayan sentados en los asientos traseros, que son más seguros. En caso de colocar una silla homologada, es mejor hacerlo a la espalda del asiento del copiloto o el conductor, colocando su respaldo sobre el respaldo de los asientos delanteros.

 

La sillita adecuada

Hoy en día, existen multitud de marcas y modelos de sillitas homologadas para niños, pero no sólo debemos fijarnos en eso, sino en la comodidad que la silla tenga para los niños, que deben ir en una posición confortable. Es importante que las sillas lleven consigo un reposacabezas, para proteger su cuello en caso de un choque trasero, también es importante que la silla les permita tener las piernas dobladas y no erguidas, así como que su tamaño sea el óptimo para el niño.

 

La edad de los niños

Las sillas de los niños, también deben ir adaptadas a su edad y peso, por ese motivo deben cambiarse a lo largo de los años de crecimiento del niño.

 

    Hasta los 5 años

 Para los bebés y los menores de 5 años, es obligatorio llevar la silla colocada en sentido contrario a la marcha, ya que previene el 90% de las lesiones más frecuentes durante esta edad.  

 

    Entre 5 y 10 años

Con esta edad, aunque todavía es obligatoria la sillita homologada, ya no lo es que esté colocada en posición contraria, pudiendo ir los menores en la posición normal a la marcha.

    

A partir de los 10 años

Los niños de más de 10 años, ya pueden viajar sin la sillita, aunque tienen que seguir utilizando un elemento de seguridad: un cojín elevador, que le permita utilizar el cinturón de seguridad, pero al igual que pasa con la silla, tiene que estar homologado.

 

Para acertar comprando el mejor sistema de seguridad para niños, es recomendable visitar con ellos las tiendas en las que están a la venta, para ver de primera mano que la silla o el cojín sean confortables y los adecuados a su peso y estatura.

 
 
Cómo proteger a los niños en un coche
Categoria: