¿Qué son las turbo rotondas?

que son las turbo rotondas

Puede que de nada te suene el término turbo rotonda, es normal, puesto que su aparición está prevista para este año. Otros países europeos, como Holanda, ya las tienen implantadas y llevan años utilizándolas.

 

¿Qué son las turbo rotondas?

Ante la mala circulación que se hace en las glorietas, han decidido implantarse en nuestro país unas rotondas que están pensadas para un tráfico más rápido, por ello también son conocidas como “rotondas rápidas”.

 

¿Cómo se circula en las turbo rotondas?

La circulación seguirá siendo muy similar a las rotondas que existen hoy en día. Explicaremos ahora sus particularidades:

 

  • Los que quieran salir de la rotonda por la primera salida, deberán circular por el carril de la derecha. Será una línea continua la que no permita que otros conductores que transiten por este carril, se adentren en el carril interior.

    Deberemos ceder el paso, como en la actualidad, a aquellos que ya estén dentro de la glorieta.

 

  • Si no vamos a salir de la rotonda por la primera salida, deberemos entrar en ella por el carril de la izquierda, es decir, el más cercano al interior de la glorieta. La misma línea discontinua de antes, será la que impida que los que salgan en la primera salida, se metan al interior de la rotonda. Una vez dentro de la rotonda, salir de ella será muy fácil, tan sólo tendremos que circular por el carril interior, hasta ver la salida a la que nos dirigimos.

Puedes ver un vídeo demostrativo aquí

Aunque pueda parecer complicado en un primer momento, las turbo rotondas facilitarán la conducción, ya que se estima que el número de accidentes que se producen en rotondas es de 6.000 en un sólo año. Además, este tipo de glorietas están diseñadas para evitar aglomeraciones y retenciones de tráfico.

 

Aunque mucha gente lo desconoce, ya contamos con la primera rotonda rápida en España, está en Villa de Grado (Asturias) y hasta el momento está dando muy buenos resultados.

 

Desde Gasolineras Punto Azul 24 horas, estamos seguros que todo aquello que reduzca el número de accidentes en carreteras o vías urbanas será bueno para todos los conductores.

 

Y, vosotros ¿qué opináis de estas nuevas rotondas?

 
Categoria: