¿Qué postura debemos mantener al volante para conducir con seguridad?

Nuestras gasolineras 24 horas se preocupan de tu buena postura al conducir tu coche

Una buena postura al volante, nos ayuda a reaccionar en carretera y evita molestias y dolores de espalda en los conductores que pasan muchas horas conduciendo. Desde nuestras gasolineras 24 horas te damos algunos consejos para que puedas sentirte cómodo y seguro al volante, adoptando la postura más adecuada para la conducción.

Las ventajas de conducir con una postura adecuada al volante son apreciables con el paso del tiempo al volante. Durante la conducción, las articulaciones de la espalda y la columna vertebral están expuestas a una mayor tensión y esfuerzo, cuyas consecuencias se pueden prevenir.

Además, una postura adecuada facilita desarrollar una conducción correcta y segura. Sentarse bien y a la distancia adecuada del volante, nos ayudará a viajar más cómodos, reducirá la fatiga y nos permitirá incrementar el tiempo de reacción frente a algún repentino percance.

 

¿Cuál es la postura correcta al volante?

Para encontrar la postura más adecuada para conducir, es importante preparar nuestro asiento antes de emprender el viaje, sobre todo si nos disponemos a conducir durante varias horas. Estos son los pasos que debes dar para conseguir conducir cómodo y seguro:

 

Regula el asiento

En primer lugar, hay que comprobar que el asiento esté a la distancia adecuada del volante. Debemos regular el asiento, de manera que podamos acceder fácilmente a los pedales y no nos estorben las rodillas al girar el volante.

 

Ajusta el respaldo del asiento

El respaldo del asiento es otra de las cosas que debemos ajustar para desarrollar una conducción cómoda. La posición del respaldo será adecuada cuando nos permita dejar colocada la muñeca sobre el volante sin hacer esfuerzo.

Esta maniobra es importante para facilitar la visibilidad de la carretera desde la posición del conductor, que de lo contrario tendría que forzar su postura y tensionar la espalda.

Además, el reposacabezas debe estar a la altura de la nuca para evitar lesiones cervicales como consecuencia de frenazos o posibles colisiones.

 

Agarra bien el volante para conducir con seguridad

En la autoescuela enseñan a poner las manos en el volante en las posiciones de “las diez y diez” y “tres menos cuarto”, como las más indicadas para aumentar la seguridad. El volante debe sujetarse con firmeza y ambas manos, para poder reaccionar rápidamente ante los imprevistos. Una vez en situación, solo basta ajustar el cinturón de seguridad y salir a la carretera.

Categoria: