¿Qué pasa cuando perdemos todos los puntos de un carnet?

Qué hacer si perdemos todos los puntos de carnet de conducir

Perder puntos del carnet, no sólo es un momento complicado porque nos enfrentamos a la situación en la que no podremos circular con nuestro vehículo durante un periodo de tiempo, pero, ¿conoces realmente qué pasa cuando te quedas sin puntos? En nuestras gasolineras 24 horas, te contamos todo lo que tiene que saber sobre esta situación.

 

¿Qué pasa cuando perdemos los puntos del carnet de conducir?

 

Solicitud de una licencia

Cuando se pierden todos los puntos del carnet, se pierde él mismo. Para recuperarlo tendremos que pedir una nueva licencia, la solicitud puede realizarse pasados 6 meses (3 en caso de los conductores profesionales).

 

Realizar un curso

Para conseguir de nuevo el carnet de conducir, tendremos que realizar un pequeño curso de conducción. Podrás acudir a ellos cuando vayas a pedir una nueva licencia. Existen centros específicos en los que poder hacerlos, sabrás donde se encuentran en la web de la DGT.

 

Existen dos modalidades de cursos. Aquellos destinados solamente a la recuperación de puntos y otros que sirven para recuperar el permiso de conducir.  En los cursos se tratan temas como la seguridad activa y pasiva, la velocidad, el alcohol y las drogas o los accidentes de tráfico.

 

Test de tráfico

Para demostrar el aprovechamiento del curso especial de recuperación de puntos, tendrás que realizar una prueba, de tipo test, de tráfico.

 

¿Qué pasa si suspendemos el test de recuperación del carnet?

Si al realizar las pruebas anteriores el resultado es un suspenso, tendremos la oportunidad de recuperarlo realizando un nuevo curso de 4 horas, que nos posibilitará para volver a realizar el test de tráfico.

 

¿El curso de recuperación de puntos del carnet es gratis?

No, cursos no son gratis. El encargado de pagarlos es la persona que quiere recuperar el carnet y tiene un precio medio de 400 euros.

 

Cuando superemos todas las pruebas, tendremos de nuevo nuestro permiso de conducción con 8 puntos, que podrán ir ampliándose con el paso del tiempo y sin ningún tipo de incidencia al volante.

 
Categoria: