La nueva ubicación de los radares

la ubicacion de los radares

La Dirección General de Tráfico, ha decidido cambiar su política de radares, para ello, ha avisado a los usuarios de su ubicación y el margen de tolerancia permitido.

 

Ahora los usuarios, pueden conocer dónde se encuentran todos los radares colocados por la DGT, tanto de los fijos como de los móviles (anteriormente se conocía solamente la ubicación de los fijos). Con ello se busca que entre los usuarios, se elimine  la imagen de que la Guardia Civil se oculta en lugares estratégicos para multar.

 

¿Qué tramos serán especialmente vigilados por los radares?

Se colocarán en su mayoría en tramos de carreteras convencionales, en los que se hayan producido un número alto de accidentes, con heridos o fallecidos. También se tendrá en cuenta otros factores como la velocidad máxima permitida. Se vigilarán más estas zonas por su peligrosidad, por ello se instalarán radares en esas zonas.

 

¿Dónde podremos ver la ubicación de los radares?

No habrá carteles en carreteras que avisen de la posición de un radar. Los usuarios que quieran conocer dónde se encuentran situados, tendrán que entrar en www.dgt.es.

 

¿Cada cuánto tiempo se actualizará la ubicación de los radares?

Después de ser instalados, según las zonas con más riesgos o accidentes, se realizarán estudios, por comunidades autónomas, que determinen si en algunas zonas se ha reducido el número de accidentes o peligrosidad para los usuarios y se acordará si es necesario la instalación de otros nuevos, en zonas con creciente número de accidentes.

 

¿Cuánto es el máximo de velocidad que se podrá exceder?

Los radares, permiten a los conductores un pequeño exceso de velocidad, por el cuál no serán multados, aún rebasando la velocidad máxima permitida.

 

Si circulas en tramos con limitación de volocidad de entre 30 y 90 kilómetros por hora, te multarán si excedes esa velocidad en 8km/h más de lo permitido, así, por ejemplo, en una carretera a la que se deba circular a 90 km/h, el radar te multará si lo haces a 98 kilómetros por hora.

 

Estos son los principales cambios que ha impuesto la DGT, para aumentar la seguridad de los ciudadanos y también para acabar con su imagen de entidad recaudatoria.

 

Si quieres conocer más información sobre este tema, puedes entrar en la web de la DGT e informarte de toda esta serie de cambios

Logotipo Gasolineras 24 horas

Categoria: