Enfermedades que pueden afectar a la conducción

enfermedades que afectan a la conduccion

Como ya sabes, existen enfermedades que perjudican y afectan a la conducción, incluso algunas, son tan graves que como consecuencia se retira el carnet de conducir durante un determinado periodo de tiempo al conductor. En nuestras gasolineras 24 horas, te contamos cuáles son y a cuáles deberías prestar atención.

 

Enfermedades con las que tal vez no puedas conducir

 

Epilepsia

Si eres epiléptico y quieres renovar el carnet de conducir, deberás presentar un informe médico, que acredite tu capacidad de conducción. De este modo, podrás renovar tu carnet por otros daños. Si llevas 3 años sin sufrir un ataque de epilepsia, podrás renovarlo por 5 años.

 

Tratamientos de quimioterapia

Las personas que están recibiendo quimioterapia no pueden conducir, de hecho, tienen que esperar a hacerlo 3 semanas después de abandonar el tratamiento para poder volver a renovar su carnet de conducir.

 

Depresión

Los afectados por la depresión, tampoco pueden renovar su carnet de conducir, principalmente por dos motivos, en muchas ocasiones la medicación asignada por los médicos, puede producir somnolencia y además, para evitar ciertos riesgos en la carretera.

 

Ansiedad

Al igual que ocurre con la depresión, también ocurre con la ansiedad y es que algunos tratamientos médicos, pueden ocasionar somnolencia al volante o puede producirse una crisis por parte del conductor, que derive en un accidente de tráfico.

 

Ceguera

Como es obvio, si sufres de problemas de ceguera, no podrás renovar tu carnet de conducir y, a menos que el problema disminuya, es probable que no puedas volver a hacerlo nunca.

 

Problemas cardiovasculares

Las personas con problemas del corazón, también necesitan de un informe médico que acredite que se cumplen condiciones favorables para la conducción. Si has sufrido un infarto de miocardio, deberás esperar tres meses hasta poder renovar el carnet. En el caso de la colocación de un marcapasos, tendrás que esperar un mes y en el peor de los casos, si utilizas un desfibrilador, recuperar el carnet puede llevarte hasta 6 meses.

 

Categoria: